BIODEGRADACION

Páginas: 17 (4007 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
5030531460500-1505437-899795UNIVERSIDAD DE LAMBAYEQUE
FACULTAD DE INGENIERIA AMBIENTAL
0UNIVERSIDAD DE LAMBAYEQUE
FACULTAD DE INGENIERIA AMBIENTAL

righttop2014
INTEGRANTES: -- Campos Castro Hugo Santiago -- Chávez Pardo Karen Cristina
30/06/2014
400001000002014
INTEGRANTES: -- Campos CastroHugo Santiago -- Chávez Pardo Karen Cristina
30/06/2014

3319780244348000-984442868782BIODEGRADACIÓN DEL “POLIESTIRENO EXPANDIDO” A TRAVÉS DE “PSEUDOMONAS SP”
00BIODEGRADACIÓN DEL “POLIESTIRENO EXPANDIDO” A TRAVÉS DE “PSEUDOMONAS SP”
rightcenter00
RESUMEN
Durante los últimos años, la producción de plásticos ha crecido exponencialmente, al tiempo que haaumentado la preocupación, por el medio ambiente. Este trabajo se concentró en el desarrollo de un proceso que permita la biodegradación de estos, en específico el poliestireno expandido como una de los plásticos de uso común.
Es por ello que en este proyecto describimos el aislamiento y la capacidad degradadora de las Pseudomonas sp, para ello se aislaron colonias de las mismas a partir de muestrasde aguas residuales extraídas del dren 4000 “SANTA ROSA”. Las muestras fueron sembradas en cuatro medios de cultivo agar Macconkey, agar Tripticasa soya y agar Salmonella Shigella, de la cual se obtuvieron incontables colonias de bacterias. Se aislaron 4 cepas, a las cuales se les hizo coloración Gram y posteriormente fueron vistas al microscopio, observándose bacterias Gram negativas y demorfología bacilar. Así mismo estas cepas fueron puestas a pruebas bioquímicas L.I.A, T.S.I y S.I.M, obteniéndose L.I.A y S.I.M negativos respectivamente y un T.S.I positivo. Para asegurarse de que las colonias nacidas fueran Pseudomonas sp, se sembró en el medio agar Citrato de Simmons, obteniendo la identificación de las mismas. La acción degradativa de las pseudomonas sp aisladas fue evidenciada porla reducción de tamaño de los pequeños pedazos de poliestireno expandido. Finalmente se determinó el tamaño perdido por los pedazos de poliestireno expandido sometido durante dos semanas al medio líquido de concentración de pseudomonas sp, a una temperatura constante de 37oC observándose una disminución de tamaño, que en un inicio era de 1cm.
INTRODUCCIÓN
Durante los últimos 30 años, laproducción de plásticos ha crecido exponencialmente, al tiempo que ha aumentado la preocupación por el ambiente. Según los expertos, los residuos plásticos generados por el hombre tardan una media de 100 años en descomponerse, producción de la que casi el 50% se dirige hacia el sector del envase y embalaje (Villa, et al., 2008).
Este es el caso poliestireno, que es compuesto orgánico volátil y tóxico quela Agencia de EEUU para la investigación del cáncer considera como "sustancia cancerígena probable". Además, como derivado del petróleo, el poliestireno es un compuesto sintético no biodegradable cuya producción resulta muy contaminante. Su incineración produce sustancias altamente tóxicas que generan graves problemas de contaminación y salud. Sin embargo, el mayor peligro es el que genera estematerial al entrar en contacto con los alimentos o bebidas y los juguetes infantiles (Giusti, sf; Celis, 2013).
También es definido como un material rígido de celda cerrada rellena de aire, proveniente del polímero poliestireno con un agente expansor diferente a los compuestos fluorados de carbono. El cuál es la materia prima en la industria de la transformación de los artículos para el sector de laconstrucción, embalaje y envase, entre otras aplicaciones diversas, por sus características de aislante acústico, térmico, de inocuidad y por su baja absorción de agua (Ramón, 1988, citado por Quintero, 2013)
El poliestireno (PS) es un material plástico usualmente presentes en los residuos sólidos domiciliarios, ya que esos polímeros se emplean para la fabricación de envases descartables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodegradacion
  • biodegradacion
  • Biodegradacion
  • Biodegradación
  • Biodegradación
  • Biodegradación De Los Plásticos
  • biodegradacion de plasticos
  • Biodegradacion de residuos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS