Biodescodificación

Páginas: 8 (1806 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
¿Qué es la Biodescodificación? |
-------------------------------------------------
Top of Form

DEFINICIONES 
¿Y SI LA ENFERMEDAD FUERA LA SOLUCIÓN?

El estudio de la Biodescodificación se apoya en la experiencia de numerosos investigadores y practicantes como: Anne Schutzenberger, Marc Fréchet, Groddeck , Hamer, Salomón Sellan y Claude Sabbah entre otros, que han demostrado que lasenfermedades no existen como tales sino que se trata de programas biológicos cargados de sentido. La enfermedad es un programa biológico de supervivencia para suprimir el estrés fruto de los conflictos que afectan a todo ser vivo.

Para definir lo que es la Biodescodificación hemos de partir de la premisa de que en la naturaleza todo está codificado, en el universo todo es información, por lo tanto,en nuestro organismo también tienen que estar esa información. Sabemos por ejemplo que el ADN contiene información codificada, pero hay más información a la que no hemos podido acceder, como por ejemplo, la que se encuentra en el inconsciente biológico, el cual puede activar una solución biológica de adaptación frente a shocks biológicos o emocionales, como sería el caso del ser humano. El serhumano puede tener un shock emocional pero para el inconsciente esto equivale a un shock biológico. La diferencia está en que un shock biológico es real y objetivo, mientras que uno emocional está en la mente de la persona y la mente no puede diferenciar entre una cosa que pasa en realidad y una cosa que creo que está pasando.  

 

* La Biodescodificación es una nueva aproximación a la saluddesde un punto de vista práctico que se interesa, sin excepción, en todos los síntomas y enfermedades tanto físicas: angina, cáncer, esclerosis en placas, diabetes, alergias, etc como psíquicas: depresión, fobia, obsesiones, etc. 
* La Biodescodificación es el arte de acompañar a la persona a encontrar la emoción oculta, esencial (el resentir) asociada al síntoma que hay (la enfermedad) paradescodificarla y así  favorecer la curación mediante la liberación de la emoción que hay en el inconsciente y trascender dicha emoción transformándola.  
* La Biodescodificación pretende llevar a la persona que se encuentra enferma al siguiente paradigma: ¿Qué es lo que me ha llevado aquí? 
* La Biodescodificación parte de la sintomatología de las enfermedades y estudia los programasbiológicos, que la naturaleza tiene para adaptarse al medio.  
* Para La Biodescodificación la enfermedad no es estática ni proviene de fuera, es un proceso que tiene un sentido y considera que es un programa biológico que da una respuesta biológica (afección de un órgano) a un conflicto que la mente no ha podido resolver. 

Nota Importante:

* La Biodescodificación no es una terapia mas ni sepuede englobar en ningún tipo de medicina o técnica, sin embargo está al servicio de todas. 
* La Biodescodificación se puede mezclar con todo y nada con ella, está el servicio de todas las terapias, por lo que hace mejor a cualquier terapeuta. 
* Ser Biodescodificador NO consiste en bajarse unos apuntes y buscar en un diccionario de correspondencias síntoma- enfermedad. Cada caso tiene suresentir y hay que saber encontrarlo. La formación como Biodescodificador es un proceso que consiste en un cambio de paradigma, se ha de aprender a pensar en BIO. 

OBJETIVOS DE LA BIODESCODIFICACIÓN

Los objetivos de la Biodescodificación son:

         Encontrar el sentido biológico del síntoma o enfermedad para que para el enfermo/paciente tome consciencia de “para qué su inconscienteestá dando esta solución biológica” y no continúe pensando que la enfermedad es algo externo y que no tiene nada que ver con él, sino que comprenda, que dentro de ese síntoma/enfermedad hay una información del inconsciente que le quiere decir algo. Eso nos permite entrar en el paradigma que nos apunto Jung, de que la enfermedad es el esfuerzo que hace la naturaleza para curar al hombre y no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIODESCODIFICACIÓN
  • BIODESCODIFICACIÓN diabetes
  • Biodescodificacion
  • biodescodificacion
  • Biodescodificacion
  • Biodescodificacion
  • biodescodificacion
  • BIODESCODIFICACIÓN enfermedades piernas y pie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS