biodibersidad en colombia

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
LOS ECOSISTEMAS DE HUMEDALES DE COLOMBIA
Los humedales son los ecosistemas mas productivos del mundo estos favorecen la flora, fauna y los microorganismos que interactúan para mantener elequilibrio ecológico .estos permiten que los recursos hídricos sean abundantes y formen ríos, pantanos, ciénagas lagunas y otros.
Nosotros somos los beneficiarios de los humedales por eso hay que cuidarlos yvelar por su restauración y conservación.
Colombia es uno de los cuatros países con mayor recursos hídricos del planeta con 2 grandes extensiones de agua marina que bañan la costa pacifica y Caribe¿Que se entiende por humedales?
Un humedal se define como extensión de marisma, pantanos, turberas cuerpos de agua de régimen natural o artificial, permanentes o temporales estancadas .hay unadiversidad biológica que allí se pueden sostener.
BIODIVERSIDAD EN LOS HUMEDALES
Son aprovechados por diversos grupos de fauna silvestre que aprovechan el alimento de la zona Las aves acuáticas queestán permanentes o temporal, las permanentes cuentan con 102 especies distribuidas por los ambientes acuáticos de nuestro país, como son: las garzas, zambullidores, pelícanos pollas de agua, gallitosde ciénaga, la tinga, y el pato andino .El 98% de las aves migratorias utilizan nuestro país como estación biogeografica de descanso.
Los mamíferos: chigüiros, capibara o ponche es el ejemplar masfrecuentes de los ecosistemas otra especies son las nutrias, los perros agua y el manatí.
Los reptiles y anfibios: los reptiles con mayor tamaño son los caimanes y las babillas.
La iguana común, losgalápagos, las tortugas, las serpientes y gran cantidad de sapos ranas y de más anfibios.
Los peces: son recursos microbiológico mas utilizados y el eje de la economía de las familias costeras,ribereñas y cienagueras, entre estos están el bocachico ,nicuro,dorada,bagre tigre o bagre, rayado , cachama, robalo y pargo.
En Flora se destacan los manglares, gramalotes (vegetación flotante),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Biodibersidad
  • biodibersidad colombiana
  • Biodibersidad Funcional
  • biodibersidad en México
  • Clasificacion De La Biodibersidad
  • biodibersidad
  • biodibersidad
  • biodibersidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS