Biodibersidad y amenasas al ecosistema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La biodiversidad refleja el número, la variedad y la variabilidad de los organismos vivos y cómo éstos cambian de un lugar a otro y con el paso del tiempo. Incluye la diversidad dentro de lasespecies, entre especies distintas y entre ecosistemas, en definitiva, la diversidad del conjunto de la vida en la tierra.
Los ecosistemas proporcionan recursos indispensables para la vida como son losalimentos y el agua y el aire puros. También ofrecen protección contra catástrofes naturales y enfermedades, condicionan la cultura del hombre y sus creencias espirituales, y aseguran la continuidad delos procesos fundamentales para la vida en el planeta.
La pérdida de biodiversidad afecta a los ecosistemas, ya que los hace más vulnerables a las perturbaciones y merma su capacidad de proporcionarservicios de gran valor para los hombres. El hombre tiene un impacto considerable, y creciente, sobre el entorno natural. En los últimos 50 años, los cambios en la biodiversidad se han producido a unritmo nunca antes visto en la historia de la humanidad.
La diversidad biológica, o biodiversidad, es el término utilizado para describir la diversidad de vida que existe en la Tierra. Refleja elnúmero, la variedad y la variabilidad de los organismos vivos, y cómo éstos cambian de un lugar a otro y con el paso del tiempo. La biodiversidad incluye la diversidad dentro de las especies (diversidadgenética), entre especies (diversidad de especies) y entre ecosistemas (diversidad de ecosistemas).
Los ecosistemas, cuyo funcionamiento depende de la biodiversidad, proporcionan recursosindispensables para la vida (p. ej., alimentos, agua limpia y aire puro), ofrecen protección contra catástrofes naturales y enfermedades (p. ej., regulando el clima, inundaciones y plagas) y condicionan lacultura del hombre y sus creencias espirituales. Además de esos servicios de aprovisionamiento, de regulación y culturales, los ecosistemas también aseguran y mantienen los procesos fundamentales para la...
tracking img