biodibersidad

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
 BIODIVERSIDAD
El valor esencial y fundamental de la biodiversidad reside en que es resultado de un proceso histórico natural de gran antigüedad. Por estasola razón, la diversidad biológica tiene el inalienable derecho de continuar su existencia. El hombre y su cultura, como producto y parte de esta diversidad, debe velar por protegerla y respetarla.Además la biodiversidad es garante de bienestar y equilibrio. Los elementos diversos que componen la biodiversidad conforman verdaderas unidades funcionales, que aportan y aseguran muchos de los“servicios” básicos para nuestra supervivencia.
Finalmente desde nuestra condición humana, la diversidad también representa un capital natural. El uso y beneficio de la biodiversidad ha contribuido de muchasmaneras al desarrollo de la cultura humana, y representa una fuente potencial para subvenir a necesidades futuras.
Considerando la diversidad biológica desde el punto de vista de sus usos presentes ypotenciales y de sus beneficios, es posible agrupar los argumentos en tres categorías principales.


La Clasificación de los SeresVivos.
Clasificar es ordenar las cosas u objetos que nos rodean con un criterio determinado en base a semejanzas y diferencias. Todos los tipos de clasificación pueden incluirse en dos según el criterioen el que se fundamentan y se han desarrollado  de clasificación que consisten en agrupar a los animales en clases de acuerdo a categoría precisa
Los humanos hemos clasificado a los seres vivosteniendo la facultad cognoscitiva a un nivel excepcional dentro del reino animal.
Clasificar es agrupar a los seres que nos rodean con base en sus semejanzas y diferenciasLos seres vivos se clasifican en

SERES VIVOS

Autótrofos
Heterótrofos



Semejanza
Diferencia
Se alimentan para vivir
Producen su propio alimento
Se alimentan para vivir
No producen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biodibersidad colombiana
  • Biodibersidad Funcional
  • biodibersidad en colombia
  • biodibersidad en México
  • Clasificacion De La Biodibersidad
  • biodibersidad
  • biodibersidad
  • Biodibersidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS