Biodicel

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2010
BIODIESEL
LISETH PEREZ 2092126180
SERGIO LEON 2092084180
ADAMARIS GONZALES 2092084180
Instituto universitario de la paz, ingeniería ambiental y de saneamiento. Segundo semestre.

Resumen
En la práctica realizada aprendimos a hacer biodiesel, depositando metanol y NaOH, en un vaso precipitado lleno de aceite (de cocina) que pusimos a calentar a una temperatura de 50ºC. Teniendo la mesclarealizada y licuada para q exista un mesclado perfecto entre las materias primas se procedió a esperar un máximo de un día, pasado el día notamos que la mescla tenía dos fases: la fase ligera es la que contiene biodiesel y la fase pesada la que contiene glicerina. Este biodiesel debió someterse a un proceso de purificación por ello se procedió a lavar con agua destilada por ultimo Mediante unaoperación de decantación, se dejo separar la fase ligera, Biodiesel, de la fase pesada acuosa y posteriormente mediante un proceso de secado se eliminaron los trazos de agua y metanol que hayan podido quedar.

Summary
In practice we learned to make biodiesel made by deposit of methanol and NaOH in a beaker filled with oil (cooking) that began to be heated to a temperature of 50 º C. Taking themixture made and there is liquefied to q perfect mix between raw materials proceeded to wait up to one day past the day we noticed that the mixture had two phases: the light phase is the one containing biodiesel and the heavy phase containing glycerin. The biodiesel must undergo a purification process that proceeded to wash with distilled water discharged by an operation of decantation, was left toseparate the light phase, Biodiesel, heavy aqueous phase and then through a drying process is eliminated methanol-water lines that have been sitting.

Introducción
Se trata de un combustible que se obtiene por la transesterificación de triglicéridos ( aceite). El producto obtenido es muy similar al gasóleo obtenido del petróleo (también llamado petrodiésel) y puede usarse en motores de ciclodiesel, aunque algunos motores requieren modificaciones. El biodiesel es un carburante ecológico que posee grandes ventajas medioambientales: El Biodiesel (Esteres Metílicos de ácidos grasos) no daña el medio ambiente por ser un combustible de origen vegetal en su estado 100% puro. Su uso en el referido estado sería completamente inocuo con nuestro medio. Para poder usarse se debería efectuar unaspequeñas modificaciones técnicas en los motores diesel, como sería modificar el compuesto de la goma y/o Cauchos de los manguitos y latiguillos del circuito del combustible. Ello es debido a que el biodiesel 100% tiene la particularidad de disolver la goma. Desde los años 90, casi todos los fabricantes de vehículos (principalmente marcas alemanas), ya han sustituido dichos conductos fabricados conmateriales plásticos o derivados, que el Biodiesel 100% puro no los disuelve. El Biodiesel se produce a partir de aceites vegetales, vírgenes y reciclados. El aceite vegetal virgen se extrae de la semilla cultivada dejando atrás la harina de semilla que puede usarse como forraje animal. El aceite es refinado antes de incorporarlo al proceso de producción del biodiesel. Aunque existen más detrescientos tipos de oleaginosas, las más comunes en la producción de biodiesel son la colza, la soja, el girasol y la palma.
Materiales y reactivos
* Vaso precipitado
* Termómetro
* Papel tornasol
* Probeta
* Vidrio de reloj
* licuadora
* balanza
* soda caustica
* agitador
* aceite de cocina
* metanol
* hidróxido de sodio* plancha de calentamiento
* agua destilada
* balón aforado
* embudo de separación
Procedimiento
Empezamos adicionando el aceite en un vaso precipitado y lo precalentamos hasta que alcanzo una temperatura de 50 ºC, mientras disolvimos 2.5 gramos de NaOH en 229 ml de metanol y lo disolvimos para ser adicionado al aceite, una vez el aceite alcanzo la temperatura deseada y el NaOH...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodicel
  • biodicel
  • Antesedentes Del Biodicel
  • Producción del biodicel
  • Biodicel
  • biodicel
  • Como Fabricar Biodicel
  • Biodicel En Aceite Palma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS