Biodiesel casero

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Preparación casera de un litro de biodiesel

La forma de hacer un litro de biodiesel es la siguiente:

Materia prima: Aceite de soja comercial 500 cm3 (puede ser cualquier otro, pero este esmás económico)

Reactivos: 100 cm3 de metanol y 1.7 gramos de soda cáustica (NaOH)

Si no disponemos de medios adecuados para regular y controlar la temperatura, es mejor que no realicemos laprueba.

Trabajar con productos inflamables y combustible caliente es muy arriesgado, puede producirse la ignición y /o explosión.

Técnica: Calentar el aceite a 30 grados centígrados y agregarlelentamente y removiendo, la mezcla de metanol/ soda cáustica.

Elevar la temperatura a 50 grados y remover durante una hora. Dejar reposar para el fondo del recipiente se deposite la glicerina.Filtrar y separar el diodiesel, lo que es sencillo pues la glicerina es más pesada. Mezclar con agua, decantar y separar. El agua tiene por objeto arrastrar las impurezas, tras lo cual queda listopara usar. Si cree que este último pasa es difícil puede obviarlo, pero la calidad del combustible no es la óptima.

PRODUCTO OBTENÍDO

El producto obtenido bajo este proceso de trasformación esel biodiesel. A diferencia del etanol, que es un alcohol, el biodiesel es un éster que puede producirse a partir de diferentes tipos de aceites tales como los de soja, girasol y grasas vegetales oanimales. Se encuentra registrado como combustible y como aditivo para combustibles en la Agencia de Protección del Medio Ambiente (Enviroment Protection Agency, EPA, EEUU).

A través de un procesodenominado transesterificación, los aceites orgánicos derivados son combinados con alcohol (etanol o metanol) y alterados químicamente para formar ésteres grasos tales como el éster etílico o el éstermetílico.

El biodiesel puede usarse como combustible puro al 100 % (B100), como una base de mezcla para el gasoil de petróleo (B20), o en una proporción baja como aditivo del 1 al 5 %. De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biodiesel casero
  • biodiesel casero
  • Como Hacer Biodiesel Casero
  • Ventajas Del Biodiesel Y Su Elaboracion Casera
  • biodiesel casero
  • Biodiesel Casero
  • 1,2 capitulo biodiesel casero
  • Elaboración de biodiesel casero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS