Biodiesel ensayo generador diesel auxiliar

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
ANEXO IV

UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA
PROYECTO FINAL

AUTOR: Ángel Rafael Cruz de la Cruz

Máster o Postgrado: Ciclos Combinados Cogeneración y Sistemas Avanzados de Generación de Energía Eléctrica

Título: Caso práctico de operación de grupo electrógeno auxiliar operado con biodiesel obtenido a partir de aceite vegetal usado

TUTOR: (Nombre y apellidos):
Dpto./Área/Empresa

AñoAcadémico: 2009/2010 Fecha de entrega: 21/12/2010

DECLARACIÓN del AUTOR

El abajo firmante declara que el contenido del resumen del presente Proyecto Final de Máster o Postgrado NO tiene carácter confidencial y autoriza su divulgación en cualquier medio y soporte.

El abajo firmante declara que el contenido completo del Proyecto Fin de Máster o Postgrado:
( SÍ tiene carácter confidencialX NO tiene carácter confidencial

( SÍ autoriza su consulta a uso docente ( NO autoriza su consulta a uso docente
X SÍ autoriza su divulgación a través de ( NO autoriza su divulgación
cualquier medio o soporte

En .............................. a ........ de ....................... de 20......

Fdo............................................................

Nombre y apellidos del alumno

Resumen

Cruz de la Cruz, Ángel Rafael

El petróleo es en la actualidad la fuente de energía mas importante y aun insustituible, pero actualmente debido a grandes problemas como: concentración geográfica localizada, dependencia del exterior, el agotamiento de este recurso ya que no es renovable, los nocivos efectos medioambientales, entre otroshan hecho que este recuso muy factible durante el siglo XIX y primera mitad del siglo XX está siendo desplazado progresivamente por otras formas de energía alternativas.

Se ha desatado tras los problemas relacionados al petróleo mencionados en el párrafo anterior una carrera en la utilización de otro tipo de energías convencionales con un mayor nivel de reservas y distribución geográfica yenergías alternativas renovables.

particular. Se presentan los procesos de producción del biodiesel a partir del aceite residual como: la transterificacion del aceite, los diferentes procesos de filtrado y decantado etc.

Se hará un análisis de viabilidad técnica comparada donde se podrá apreciar los más importantes parámetros de funcionamiento como: rendimientos, consumos específicos asícomo las dificultades y ventajas en términos de fiabilidad y funcionamiento en el motor de ciclo diesel al operar con biodiesel residual.

Otro punto de gran interés será el relativo al análisis comparativo económico donde será demostrada la mayor viabilidad económica del uso del biodiesel residual y también el factor medio ambiental.

El tema que nos ocupa es una forma más de energíaalternativa al petróleo, en este caso biocombustible residual vegetal. Es un biocombustible renovable y amigable con el medio ambiente que proviene en concreto de aceite vegetal usado tras ser usado en la producción alimenticia, lo cual entre muchas otras cosas supone una solución al manejo de este como residuo.

Muchos estudios han demostrado que aceites vegetales como el aceite de soya, aceite degirasol, aceite de cártamo, aceite de colza y el aceite de maní tienen el potencial como combustible alternativo al combustible diesel convencional. Este no es un concepto nuevo, la historia nos muestra que el mismo Rudolf Diesel el inventor del motor que lleva su nombre usó aceites vegetales como combustible en dicha maquina térmica a principios del siglo xx. En los años siguientes la fácilaccesibilidad, la abundancia de suministro y bajo costo de los combustibles derivados del petróleo, proporciono poco incentivo para el uso de aceites vegetales como combustible y no fue hasta los años setentas tras la crisis petrolera que se produjera un renovado interés en el uso de aceites vegetales como combustible en los motores de ignición por compresión.

Este caso práctico se centra en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diesel y biodiesel
  • Generadores diesel
  • Generadores Diesel
  • Biodiesel Vs Diesel
  • Operacion en paralelo de generador diesel
  • Biodiesel Y Diesel
  • Auxiliar de ensayo
  • ENSAYO PROCESOS BIODIESEL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS