Biodiesel

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
Universidad Veracruzana
Facultad de Ciencias Químicas
Metodología de la investigación

Tema

Producción de Biodiesel a partir de aceite de girasol.

Por:
JesúsAntonio Cruz Navarro
Miguel Ángel Arias García

Tutor:
Dr. Houbron Eric Pascal

Lunes 11 de octubre del 2010

INTRODUCCIÓN
En México, cada día la demanda de combustibles fósilesaumenta conforme a se fabrican mas autos. El uso excesivo de estos carburantes en motores de combustión interna, provocan una seria emisión de gases como el monóxido de carbono (CO) y eldióxido de carbono (CO2) que afectan a nuestro planeta. Una alternativa para solucionar esta problemática, seria la utilización de el Biodiesel que se obtiene de las grasas saturadas einsaturadas, en este caso, la grasa animal y aceite vegetal. Este combustible es puro, biodegradable, no tóxico y esencialmente libre de azufre y compuestos aromáticos, esto hace que seamenos contaminante y la sustitución de la gasolina convencional por este combustible orgánico, haría que se reducirá gradualmente la emisión de estos gases y seria de menor costo.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En un contexto global de reservas de petróleo acotadas y de una creciente demanda por parte de las distintas comunidades por disminuir los serios problemas de lacontaminación ambiental asociados al uso de los derivados del petróleo, en los últimos años se ha intensificado la búsqueda y desarrollo de fuentes de provisión de combustibles de tiporenovable que permitan reemplazar de manera gradual y dar cumplimiento a las estrictas regularizaciones ambientales en cuanto a la polución del aire. Así entonces se desarrollan losbiocombustibles.
Biodiesel es el termino con que se denomina al combustible obtenido a partir de los triglicéridos de aceites vegetales de soja, girasol, maní, y otras grasa de origen animal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiesel
  • Que es el biodiesel
  • biodiesel
  • Biodiesel
  • Biodiesel
  • Biodiesel
  • Biodiesel
  • Biodiesel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS