Biodiesel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENERGÍA A TRAVÉS DE UN BIOCOMBUSTIBLE (BIODIESEL) A PARTIR DE ACEITE USADO.

ASIGNATURA:
FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN



Fecha: 15/12/10

ÍNDICE

* Introducción…………………………….2
* Objetivo general………………..………3
* Objetivos específicos…………..……..3
* Justificación………………………..……3
* Planteamiento del problema………….3
* Alcance y limitaciones……………..…4
*Hipótesis………………………………….4
* Marco teórico…………………………....4
* Metodología………………………………8
* Desarrollo……………………………..…..9
* Resultados……………………………….10
* Conclusiones……………………………10
* Bibliografía……………………………….11
*

INTRODUCCIÓN

En el mundo se presentan varios y diferentes problemas en los cuales podemos trabajar; es así como la falta de energía actualmente.
Las energías renovables son fuenteso alternativas a otras energías tradicionales, que producirían un impacto ambiental mínimo, Las energías renovables comprenden: la energía solar, la hidroeléctrica, la eólica, la geotérmica, la hidráulica y la energía a través de biocombustibles.
La contaminación producida por la quema de combustibles fósiles, ha llevado a mover a las masas a la creación de biocombustibles alternativos.
Quemejor utilizar los desechos producidos por el hombre para crear un biodiesel funcional y menos contaminante.
Un procedimiento de esta magnitud requiere la experimentación en un laboratorio de las sustancias reaccionantes; la mayoría de personas comunes es novata en el asunto químico, siendo este un ligero inconveniente, en realidad es bastante sencillo por lo tanto con los conocimientosaprendidos será de fácil realización.

ENERGÍA A TRAVÉS DE UN BIOCOMBUSTIBLE (BIODIESEL) A PARTIR DE ACEITE USADO.

OBJETIVO GENERAL

* Adquirir conocimientos acerca de cómo se produce la energía a través de un biocombustible que en este caso es el biodiesel, creado a partir de aceite usado y realizar una amplia investigación de este biocombustible.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Encontraruna manera de reutilizar el aceite usado y ayudar nuestro medio ambiente.
* Promover el uso de combustibles renovables y limpios.
* Impulsar la sustitución gradual de combustibles precedentes del petróleo.
* Lograr una excelente calificación para la unidad de métodos de investigación.

JUSTIFICACIÓN
La elección de este tema viene a partir de encontrar una forma de reutilización decombustibles, de modo que puedan ser utilizados una y otra vez para evitar el daño al medio ambiente y la escases de las fuentes energéticas.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Una fuente energía alternativa es aquella que puede suplir fuentes energéticas actuales, ya sea por su menor efecto contaminante, o fundamentalmente por su posibilidad de renovación.
El consumo de energía es uno de los grandesmedidores del progreso y bienestar de una sociedad. El concepto de crisis energética aparece cuando las fuentes de energía de las que se abastece la sociedad se agotan. Puesto que las fuentes de energía fósil y nuclear son finitas, es inevitable que en un determinado momento la demanda no pueda ser abastecida y todo el sistema colapse, salvo que se descubran y desarrollen otros nuevos métodos paraobtener energía: ésta sería la energía alternativa.
ALCANCE Y LIMITACIONES
Al realizar esta investigación se presentaron pocas dificultades que limitaron el tema, una de ellas fue que no había información concreta y exacta del primer tema seleccionado pero eso no fue motivo para dejar de investigar, así que se delimito y se inició la búsqueda de información.
No se logró realizar elexperimento personalmente solo se realizó la investigación, para obtener cantidades y resultados acerca de la forma de obtener el biocombustibles a partir de aceite usado.
Al no realizar el experimento se tiene cierta incertidumbre por saber si las cantidades son exactas.
HIPÓTESIS
Se pretende realizar una investigación la cual presente las nuevas energías renovables, enfocada en la...
tracking img