Biodiesel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nosotras basadas en información confiable, consultamos este tema debido a que nos pareció muy interesante y de suma importancia para la sociedad y para la economía que actualmente está viviendonuestro país, ya que esta podría empeorar en un futuro, este nuevo proyecto de investigación fue realizado por investigadores de la CIATEC en Diciembre de 2009.
Hay que tomar en cuenta que algún díapuede dejar de existir el petróleo explotable, por ello se han tomado a la tarea de buscar energéticos alternativos que permitan reemplazar al petróleo, para así poder seguir manteniendo el transporteactivo.
Esta nueva investigación nos menciona que en México, investigadores del Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas (CIATEC) han desarrollado un nuevo tipo de combustible"biodiesel" a partir de aceite vegetal de desecho, el aceite de cocina el cual nosotros desechamos ha servido de mucho para este gran beneficio, con la gran finalidad que podría ser utilizado en eltransporte público, especialmente equipados con motores diesel.
Para producir el combustible alternativo, el aceite vegetal de desecho se hace reaccionar con metanol, utilizando sosa caustica comocatalizador, a una temperatura de entre 50 y 60 grados. Terminado el proceso, se obtiene el biodiesel y una porción de glicerina, la cual se separa del energético, mismo que posteriormente es lavado yalmacenado para cuando se desee usar.
Según la CIATEC este biodiesel debe utilizarse en los primeros 6 meses después de su producción, ya que de lo contrario aun deberán analizar nuevamente el biodieselpara estar seguros de que sus propiedades y su funcionamiento esté en optimas condiciones.
Para el desarrollo de este energético, además de los recursos que el CIATEC recibió del Consejo Nacional deCiencia y Tecnología (Conacyt) y del gobierno de Guanajuato, se tuvo financiamiento de la empresa guanajuatense de transporte Flecha Amarilla y de un particular: Juan Carlos Lomelin, quien además...
tracking img