Biodiesel

Páginas: 9 (2083 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
Universidad Autónoma de Chile
Facultad de Educación
Pedagogía en Educación General Básica
Educación Tecnológica

Informe de Investigación
EL BIODIESEL


Integrantes: Waldo Kayser
Juan Ignacio Soto
Rodrigo Álvarez
Álvaro Soto
Fecha entrega: 17 de Octubre del 2011.

Índice
¿Qué son los biocombustibles? 2
¿Como se desarrolla el mercado de los biocombustibles? 3
¿Qué esBiodiesel? 3
Biodiesel en Chile 5
Alternativa para la producción de Biodiesel en Chile 5
Ventajas y desventajas del Biodiesel 6
Conclusión 7
Bibliografía 8


El Calentamiento Global, ha desencadenado una serie de políticas (nacionales e internacionales) y medidas para disminuir la emanación de CO2 al ambiente. El uso de combustibles fósiles, ha sido uno de los grandes factores delefecto invernadero y de la contaminación de grandes ciudades, pues es considerada una fuente eficiente de energía para los procesos y producciones realizados por diferentes industrias.
El surgimiento de los biocombustibles, no es un tema actual, pues entre la década de los 70 e inicios de los 90, la industria automotriz, postuló como fuente de energía y combustible el biodiesel, el cualfue dejado de lado por la mayor eficiencia y menor costo del diesel o gasoil.
¿Qué son los biocombustibles?
Como biocombustible se entiende aquel combustible obtenido a partir de organismos recientemente vivos o sus deshechos, como por ejemplo las plantas y el excremento. Existen variados tipos de biocombustibles, entre los que destacan los de características liquidas. Los biocombustibleslíquidos pueden ser definidos como aquellos combustibles líquidos producidos a partir de biomasa con fines de transporte, producción de calor o energía . Estos pueden ser producidos a partir de productos agrícolas, forestales y de la parte biodegradable de los residuos industriales. Los biocombustibles mas utilizados son el Bioetanol y el Biodiesel, representando el 90% del uso mundial debiocombustibles (Biofuels Taskforce, 2005). El principal uso de estos, lo encontramos en el transporte, pero también se pude utilizar con propósitos de iluminación, cocina y calefacción.
A continuación se presenta un cuadro sobre los biocombustibles, sus insumos, el proceso realizado para su elaboración, su uso y el estado o ámbito de la tecnología donde se utilizará.
¿Como se desarrolla el mercadode los biocombustibles?
Los primeros esfuerzos en la producción de biocombustibles se remontan al comienzo de la industria automotriz. Sin embargo, estos impulsos fueron rápidamente reemplazados por la gasolina como el combustible de preferencia debido a sus bajos precios, situación que continuó hasta la crisis del petróleo en la década del 70, la cual permitió que los gobiernos buscaranfuentes alternativas de combustible.
A inicios de esta década los biocombustibles han adquirido un gran interés a nivel mundial, lo cual se ha permitido una rápida expansión de este producto. Entre las principales razones de los gobiernos por desarrollar los biocombustibles se encuentra una mayor seguridad energética, disminución de las importaciones de combustibles fósiles y ahorro en impuestosespecíficos a combustibles.
Actualmente los biocombustibles constituyen una opción para competir con el petróleo en el sistema de transportes, debido a que las tecnologías para producir biocombustibles están bien desarrolladas y disponibles en muchos países. El bioetanol y el biodiesel pueden ser mezclados con los derivados del petróleo (gasolina y diesel) y pueden usarse en motores decombustión tradicionales, esta mezcla puede contener hasta un 10% de biocombustible sin que sea necesario cambiar el motor.
Otro de los factores, tiene relación con los altos precios alcanzados por el petróleo, durante el último tiempo. Todo lo anterior explica el incremento en la producción de biocombustible.
¿Qué es Biodiesel?
El biodiesel es un combustible que se produce a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiesel
  • Que es el biodiesel
  • biodiesel
  • Biodiesel
  • Biodiesel
  • Biodiesel
  • Biodiesel
  • Biodiesel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS