Biodiesel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE Pág.

I.-Origen………………………………………………………………………………........2
II.-Ubicación de las principales fuentes del combustible en el mundo………………
……………………………………………………………………………………………….2
III.-Propiedades Físicas y Químicas del Biodiesel……………………………………..3
IV.-Estado de agregación del Biodiesel y formas dealmacenamiento………………6
V.-Poder calorífico del combustible………………………………………………........14
VI.-
VII.- Bibliografia……………………………………………………………………………17

BIODIESEL

I.-Origen.
Desde su mismo origen Rudolph Diesel presento uno de sus motores en la exposición internacional de Paris de 1900 utilizando un aceite de maní para su funcionamiento .Mas tarde en 1912 escribió “el uso de aceites vegetales como combustiblesde motores puede parecer de baja importancia, hoy pero en el futuro podrán tener la misma importancia del petróleo y el carbón.
1.1 ¿Qué es el Biodiesel?
El biodiesel es un combustible renovable derivado de aceites vegetales o grasas animales. La Sociedad Americana de Ensayos y Materiales (ASTM) define al biodiésel como ásteres mono alquílicos de ácidos grasos de cadena larga derivados deinsumos grasos renovables, como los aceites vegetales o grasas animales. El término Bio hace referencia a su naturaleza renovable y biológica en contraste con el combustible diésel tradicional derivado del petróleo; mientras que diésel se refiere a su uso en motores de este tipo.
Como combustible, el Biodiésel puede ser usado en forma pura o mezclado con diésel de petróleo.
II.-Ubicación de lasprincipales fuentes del combustible en el mundo
En la actualidad, la producción mundial de Biodiesel se concentra en pocos países. Por ejemplo, del total durante el 2006, alrededor del 75% se produjo en Europa, donde Alemania contribuyó con el 55%, y la mayor parte del 25% restante fue producido por Estados Unidos de América. Estas cifras son muy dinámicas entre los países de América que reportanla producción de biodiesel a cierta escala comercial (como Canadá, Brasil yArgentina), mientras que la mayoría de los demás países informan una producción incipiente o en una escala de prueba.
Aunque se puede producir Biodiésel de cualquier aceite, las fuentes que han sido utilizadas hasta el presente son pocas. La producción de la Unión Europea (UE) proviene principalmente del aceite de colza yen menor medida del aceite de palma aceitera,mientras que la producción de los Estados Unidos proviene principalmente del aceite de soja. En términos potenciales, se puede decir que para los países de climas templados, la materia prima para la producción de Biodiésel proviene del aceite de la colza y de soja, mientras que para los países subtropicales y tropicales, procede del aceite de la palma.2.1.-Producción de Biodiesel en el Perú.-
Las materias primas que tienen potencial (probado o en estudio) para producir Biodiesel en el Perú son la palma aceitera, colza, algodón, piñón y ricino. También se cuenta con numerosas especies oleaginosas amazónicas. Asimismo, los aceites y grasas de desecho, el aceite de pescado, el sebo animal y ciertos tipos de algas productoras de aceite sonfuentes alternativas de materia prima que deben inventariarse y/o estudiarse aún.

Figura:www.olade.com.pe
2.2.-Plantas productoras de Biodiesel de Palma en el Perú

Figura:www.olade.com.pe

El Perú se encuentra en un proceso de cambio de su matriz energética en el cual considera el uso de Bio combustibles. Los primeros pasos para el uso de los Biocombustibles en el Perúhan sido dados por el Estado peruano.
Con la Ley, su reglamento, el marco institucional y los plazos formulados, es de esperarse que este sector se dinamice. El Perú posee grandes ventajas relacionadas a la producción de Biocombustibles, presentando altos rendimientos de producción, y una amplia diversidad de especies que están en proceso de investigación. Además se considera que las áreas...
tracking img