Biodiesel

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 20 de junio de 2010
Santa rosa de cabal rda. Informacion turistica

Santa Rosa de Cabal es una de las principales ciudades del departamento colombiano de Risaralda con una población de 72.417 habitantes entre susáreas rurales y urbanas. La Ciudad de las araucarias como es conocida tiene una superficie de 564 km² y localizado en la zona andina colombiana, específicamente la región cafetera, tiene un clima templadode montaña, con una temperatura promedio de 19 grados Celsius.

El municipio de Santa Rosa de Cabal, cuya cabecera municipal es conocida con el apelativo de ¨ Ciudad de las Araucarias ¨ se encuentralocalizado aproximadamente a 14 Kms. al noroeste de la capital departamental. Sus territorios son montañosos, regados por los ríos Campoalegre, Otún San Eugenio, San José, Campoalegrito, San Juan,Barbo, Azul y San Ramón. Fundado en 1844 por la comunidad indígena de los Quimbayas y por lo colonos antioqueños. La ciudad de las Araucarias, tiene el privilegio geográfico de parque Nacional losNevados, Los parques regionales Naturales Ucumari, la Marcada, Alto del Nudo y el Santuario de Flora Fauna Otún Quimbaya.

Cuenta entre sus más grandes atractivos culturales y naturales la Zona dePiedras Marcadas (Área de Petroglifos), sus famosas artesanías en muebles de madera tallada (sobrela vía Pereira- Sta Rosa); textiles, Ponchos, tejidos, bisutería y sombreros en “Centro de DesarrolloArtesanal” lugar único en la región para la comercialización mayorista y minoritaria de la artesanía en la Vía a Chinchiná. Destino turístico para la comercialización artesanal.

En el entornoSantarosanos se ha hecho hallazgos arqueológicos que atan de 9000 años atrás, hecho promocionado y promovido por varios mecenas de la localidad e integrantes de la Sociedad Bolivariana, que dará lugar a lacreación del Museo Arqueológico y taxidérmico en el municipio Fundador de la primer Casa de la Cultura en Colombia (1950) y la segunda en latinoamérica, poseedor del segundo vitral más grande de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiesel
  • Que es el biodiesel
  • biodiesel
  • Biodiesel
  • Biodiesel
  • Biodiesel
  • Biodiesel
  • Biodiesel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS