biodiesel

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
TECNOLGIAS PARA LA OBTENCIÓN DE BIOETANOL Y BIODIESEL
Los biocombustibles líquidos corresponden a combustibles generados a partir de biomasa ya sea para propósitos de transporte, generacióneléctrica o calefacción. El bioetanol se produce a partir de cultivos tales como caña de azúcar, maíz remolacha, trigo y sorgo. El biodiesel se produce a partir de oleaginosas como raps, girasol, soya, ode árboles como la palma, el cocotero o la jatofa1.El siguiente esquema muestra de manera general las fases del proceso en la fabricación u obtención de bioetanol:
Figura.1 Proceso de obtención deBioetanol

Fuente: http://www.miliarium.com/bibliografia/Monografias/Biocombustibles/Bioetanol.asp
A lo anterior esta tecnología de cosechas para la obtención de bioetanol implica los procesos deDilución, Conversión, Fermentación y Destilación. La destilación consiste en adicionar agua para ajustar la cantidad de azúcar en la mezcla, es decir, la cantidad de alcohol en dicha, pues si no serealiza la levadura se puede echar a perder más adelante por las altas concentraciones de alcohol. La conversión como su palabra lo dice convierte el almidón o celulosa en azucares fermentables en unproceso de hidrolisis ácida o por extractos de enzimas en la malta. La fermentación es un proceso anaeróbico realizado por las levaduras obteniéndose cantidades de productos como el más conocido elalcohol. La destilación consiste en separar mediante calor los componentes líquidos de una mezcla como por ejemplo etanol y agua2.
Los materiales lignoceluliticos que son los residuos forestales,agrícolas e industriales han venido en auge como tecnología para la obtención de bioetanol pues el contenido de celulosa, hemicelulosa y lignina hace que los azucares de la biomasa sean aprovechables a granescala, además los lignoceluliticos poseen la ventaja de la eliminación de dichos residuos convirtiéndolos en un bien productivo y más para la necesidad energética demandante constante. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiesel
  • Que es el biodiesel
  • biodiesel
  • Biodiesel
  • Biodiesel
  • Biodiesel
  • Biodiesel
  • Biodiesel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS