biodiesel

Páginas: 19 (4586 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014









ESTUDIO FÍSICO-QUÍMICO APLICADO A LA OBTENCIÓN DE BIODIÉSEL A PARTIR DE ALGAS MARINAS EN EL SECTOR PLAYA EL AGUA, MUNICIPIO ANTOLÍN DEL CAMPO - ESTADO NUEVA ESPARTA
Trabajo especial de grado como requisito parcial para optar al Título de Ingeniero Químico


Realizado por:
Br. Jesus Gómez. C.I: 22.996.486
Br. Jessica C. Quijada M. C.I:23.591.60
Br. Víctor Velásquez.C.I: 23.589.739
Br Dilbelismar Gonzales. C.I:21.323.048
Br. Angélica Gamboa. C.I:20.534.092
Br. Hussein A. El Youssef M. C.I:24.090.963

Porlamar, Mayo 2014
Índice


Introducción
CAPÍTULO II

MARCO REFERENCIAL

Antecedentes de la Investigación

A través de los años en el mundo se han realizado diversos estudios sobre el tema, especialmente relacionados a optimizarel cultivo y procesamiento de algas marinas y la extracción de sus compuestos para diversos usos, entre ellos la producción de biodiesel a partir de los lípidos microalgales. En este caso, la búsqueda se realizó especialmente a través de medios masivos como: trabajos de grado, artículos en revistas científicas, internet y bibliografías generales del tema a investigar; entre las mismas seseleccionaron las siguientes:

Marcelo Gonzáles Machín (2010) es diseñador y constructor de sistemas superintensivos de producción de microalgas para la elaboración de biodiesel; junto a un grupo interdisciplinario trabaja intensamente desde hace cuatro años para dar a conocer oficialmente su producción de biocombustible que podría reemplazar al actual combustible diesel. El proyecto recibe cada vezmás interés desde el exterior, sobre las características de la producción de biodiesel y los equipos para tal fin.
El aporte que brinda este investigador es significativo, pues permite conocer y estudiar sobre los sistemas superintensivos de producción de micro algas y contribuir así al cultivo de las mismas, facilitando los espacios requeridos para dicha producción.
Kaplan ycolaboradores en la facultad de microbiología de la universidad de coruña en españa (1986). Traducido al español. En su trabajo titulado: “Optimal Growth Conditions for micoalgae” Condiciones óptimas de crecimiento para microalgas; Estudiaron inicialmente las condiciones ambientales y de crecimiento del alga unicelular bajo condiciones de laboratorio y obtuvieron cómo usar el cultivo del alga en miniestanques al aire libre. En estas condiciones a una temperatura que no cayó por debajo de 19 °C y la tasa de dilución no excedió el 40 % del volumen del cultivo. La microalga creció con una concentración de lípidos de 24 a 28 % en base seca, libre de cenizas.
Aportó a la investigación las condiciones ambientales o parámetros más favorables para el desarrollo del alga I. galbana y la cantidadde lípidos que se pueden obtener con ese tratamiento.
Marchetti y colaboradores en la universidad de Kansas (2012). Traducido al español. En su trabajo titulado “Optimizing conditions for the continuous culture of Isochrysis affinis galbana relevant to commercial hatcheries” Optimización de las condiciones para el cultivo continuo de affinis relevante para los criaderoscomerciales investigaron las condiciones óptimas para un cultivo continuo de Isochrysis affinis galbana (T-iso) por análisis de los efectos de la irradiación, temperatura, pH y requerimientos de nitrógeno y fósforo. La evaluación realizada arrojó en sus resultados que una eficiencia en la tasa de crecimiento relacionada con la irradiación depende más del nivel de saturación, donde una óptima eficiencia enla irradiación necesaria para el crecimiento del alga ocurre a niveles más bajos de irradiación que en el nivel de saturación. De todos los parámetros analizados las condiciones óptimas de cultivo se encuentran en un pH de 6,8 y una irradiancia de 780 μmol photons.m− 2.s− 1 y una temperatura de 30 °C.

La investigación anterior proporciono información a la presente investigación , sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiesel
  • Que es el biodiesel
  • biodiesel
  • Biodiesel
  • Biodiesel
  • Biodiesel
  • Biodiesel
  • Biodiesel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS