Biodigestion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biodigestor de estructura flexible (Polietileno)
Uso Doméstico
Tecnologías Renovables Aplicadas, S.A. de C.V.

Introducción
La inversión alta que exige construir un biodigestor de estructurafija resulta una limitante para el bajo ingreso de los pequeños granjeros y zonas rurales. Esto motivó a hacer biodigestores de materiales flexibles más baratos. El uso de polietileno es el máscomúnmente usado en América Latina, Asia y África

En este digestor el gas se acumula en la parte superior de la bolsa, parcialmente llena con Biomasa en fermentación; la bolsa se va inflando lentamente conMETANO a una presión de operación baja, pues no se puede exceder la presión de trabajo de la misma.

Componentes del Biodigestor
Tubo de admisión de desechos. Fosa de separación sólidos gruesos.Fermentador y bolsa de almacenamiento. Tubo del afluente. Tubo de metano.

Dispositivo de seguridad: este se utiliza para prevenir la ruptura del fermentador debido a presiones altas de lafermentación anaeróbica de los desechos.

Tubo de limpieza: el lodo que se sedimenta en el fondo del biodigestor debe ser removido cada dos años por bombeo.

Sencilla instalación
Preparar una fosa quedebe ser un poco mas grande que el biodigestor. Se procede a instalar el biodigestor y los tubos de admisión y de afluentes. Después de tres o cuatro días se llena la fosa con agua, se descargan losdesechos de animales, el agua que rodea el digestor puede ayudarle a expandirse completamente y disminuye la tensión que ejerce en los tubos de entrada y de salida.

Estufa de cocción
La planta delbiodigestor incluye una estufa simple con una tubería galvanizada de 12.5 mm de diámetro, dos quemadores que usan el mismo tipo de tubería.

Mantenimiento
Estos biodigestores pueden tener unadurabilidad de 20 años. En el caso de ruptura este puede ser fácilmente reparada del mismo material del biodigestor usando un adhesivo fuerte. Necesario montar una nueva instalación cada tres años....
tracking img