Biodigestor batopilas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD JUAREZ DEL ESTADO DE DURANGO

FACULTAD DE AGRICULTURA Y ZOOTECNIA

DEPARTAMENTO DE POSGRADO



Maestría:

Agricultura orgánica sustentable



Materia:

Contaminaciónambiental



Reporte de la visita:

Biodigestor de Batopilas



Titular:

M.C. Elizabeth Zúñiga Valenzuela



Alumno:

Noé Isaac García Nevarez



Septiembre del 2010. Venecia, Dgo.Descripción de proceso de producción de energía eléctrica en Batopilas.

El proceso inicia en dos corrales donde es colectado el estiércol excretado por 500 vacas en producción por medio deun pasillo de 150 por 4 metros por cada corral, la recolección se da por medio de un chorro de agua que conduce los sólidos hasta un canal fuera de los corrales, los pasillos de los corales son lavadoscada tercer día.

Posteriormente los sólidos mezclados con el agua de ambos corrales son conducidos por medio de un canal para ser almacenado en una pila la cual tiene una bomba que enciendeautomáticamente cuando esta está por llenarse, de ahí son conducidos los biósolidos a un estanque desarenador el cual tiene la función de separar sólidos y partículas grandes al tener la salida en la partesuperior por lo que solo pasa agua con estiércol y orina mezclados principalmente, dicho estanque es límpida cada tercer dia.

Enseguida el caldo de biósolidos es transportado por gravedad albiodigestor el cual tiene las siguientes medidas:

48 metros de largo, 40 de ancho, 9 de profundidad y 6 metros es la altura alcanzada por la cubierta plástica cuando se llena.

El biodigestor es laparte más importante de todo el proceso ya que es un reactor en donde es realizada la digestión anaeróbica de los biósolidos y su principal producto es el gas metano, así como sólidos ya digeridos loscuales pueden ser utilizados como biofertilizantes. El biodigestor tiene una salida para líquidos a 0.5 metros bajo la superficie el cual automáticamente al llegar a ese nivel drena los excesos de...
tracking img