Biodigestor clarificador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1054 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biodigestor Clarificador

Antecedentes
 Las acciones de saneamiento ambiental han tenido poco desarrollo  Los esquemas tradicionales siguen siendo:
• Pozos Ciegos • Fosas Sépticas • Letrinas

 Como alternativas, estas fueron una de solución en su momento  Se hace necesario el uso de nuevas tecnologías más eficientes y sustentables.

Objetivo
Ofrecer soluciones que contribuyan a: •preservación del medio ambiente • mejorar la calidad de vida Involucrar a: • las comunidades y municipalidades • organizaciones ambientalistas • ONG’s • Gobierno Central en acciones concretas que mejoren el medio ambiente.

Información general
El biodigestor clarificador es un sistema de tratamiento de aguas servidas fabricado de resinas plásticas de alta resistencia que puede ser utilizadoen:  Domicilios  Escuelas  Edificios  Hoteles  Área rural  Entre otras

Presentaciones
Concepto Unidad

RP RP RP RP 1300 3000 7000 600 L L L L 600
5

Capacidad Capacidad sólo aguas negras domiciliarias Capacidad de aguas negras y jabonosas Capacidad oficinas

litros
Personas

1300 3000 7000
10 25 57

Personas

2

5

10

23

Personas

20

50

100

300 Funcionamiento

1. El agua entra por el tubo de pvc de 3 pulgadas de ancho (5) y corre hasta el fondo 2. Las bacterias empiezan la descomposición, luego sube y una parte pasa por el filtro (4), mientras que las grasas suben a la superficie donde las bacterias las descomponen volviéndose gas, líquido o lodo pesado que cae al fondo 3. La materia orgánica que se escapa es atrapada por las bacteriasfijadas a los aros de plástico del filtro y luego ya tratada sale por el tubo (2).

Mantenimiento
= Extracción de lodos + Limpieza de filtro

Extracción de Lodos
 Abrir la válvula de salida (6) y seguidamente el lodo alojado en el fondo sale por gravedad.  Deposite el lodo extraído en un recipiente y trasládelo a una pila de secado.  Si se observa que los lodos salen con dificultad,introduzca cuidadosamente un palo de madera en el tubo de salida mecánica (7).

Limpieza del Filtro
Abra la tapa del biodigestor y aplique con una manguera agua potable en el filtro por un tiempo aproximado de 10 minutos.

Instalación

Puede ser bajo el nivel del suelo o semienterrado. Por cuestión de facilidad de manejo y limpieza, enterrado a 1.40 m o más, en una superficie cónica.Deberá estar colocado después del sistema tubería de aguas servidas y antes del sistema secundario. Las tuberías de entrada y salida deberán ser de 3 pulgadas de diámetro.

Aspecto Ambiental

 No emite olores  El diseño del sistema evita la contaminación del nivel freático ya que el tanque biodigestor esta construido de un material que no permite ninguna infiltración al suelo  El diseño delsistema permite que el mantenimiento se pueda realizar fácil e higiénicamente.  El agua tratada se puede reutilizar para el riego de áreas verdes.

 No presenta impacto visual  Los lodos que se extraigan del tanque biodigestor pueden utilizarse como abono una vez que se hayan sometido a un proceso de secado, es decir, que los lodos son completamente aprovechables.

 Eficiencia de remociónRemoción en Cada Etapa del Sistema Parámetro Remoción Total Biodigestor Filtro Anaeróbico Medio Filtrante DBO 80.80% 13.91% 3.83% 98.54% DQO 86.37% 9.54% 2.86% 98.77% Fósforo Total 80.15% 1.99% 1.79% 83.93% Sólidos Suspendidos 96.29% 2.69% 0.74% 99.72% Total 85.90% 7.03% 2.31% 95.24%

Ventajas

 Fácil Mantenimiento
• Facilita a las personas que no cuentan con suficientes recursos paracontratar a una compañía para la extracción de lodos. Es una manera higiénica y cómoda para el proceso de limpieza, y se hace lo menos posible.



Fácil Mantenimiento

Válvula de lodos

Tubería para introducir palo, en caso que los lodos presenten dificultad para salir.

 Reutilización de Desechos
• Los lodos pueden ser aprovechados como abono una vez que se sometan a campos o...
tracking img