Biodigestor Energías Alternativas

Páginas: 7 (1734 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Tatiana Bonilla Rojas
__________________________________________________________________________________________________________


RESUMEN

Con el fin de identificar si ¿ES POSIBLE GENERAR ENERGÍA ALTERNATIVA EN UNA ZONA RURAL DE BOGOTÁ?, se realiza un artículo investigativo dando a conocer la implementación de biodigestores semicontinuos (caseros), indicando el grado de importancia y deefectividad que puede causar uno de ellos en una vivienda, mediante diferentes directrices que conllevan a una metodología cuantitativa y cualitativa, permite al lector un análisis mucho mas detallado y exhaustivo acerca de la solución de la problemática planteada.
Se ha observado que cada año aumenta la taza de crecimiento en la ciudad de Bogotá y su departamento Cundinamarca, esto conlleva alincremento de los residuos sólidos. En este artículo se ha decidido trabajar una vereda en el departamento de Cundinamarca llamada (xxxxx) para el manejo adecuado de los residuos sólidos y de los excrementos de los animales ya que en las zonas rurales de aledañas a Bogotá se maneja la agricultura se decide aprovechar y dando conocer diferentes alternativas de energía renovables, que ellos puedenaprovechar ya que en la zona rural carecen de muchas, como lo es el gas, la luz y diferentes fertilizantes que este estudio podría generar a través de los biodigestores.
Identificando una población rural con la cual se pueda llevar a cavo el estudio investigativo, se realiza un balance de materia y energía observando cuales son las entradas, acumulaciones y salidas que se presentan durante elproceso. Con ello se podrá observar cuales son las ventajas y desventajas que se presentan en la realización del biodigestior, donde su principal alimentación se hará por medio del estiércol del ganado que se presenten en la zona rural.

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo se realiza identificando una problemática y ¿ES POSIBLE GENERAR ENERGÍA ALTERNATIVA EN UNA ZONA RURAL DE BOGOTÁ? debido alcrecimiento de las grandes industrias en Bogotá Colombia causando daños irreversibles en el medio ambiente, también se observa que en las zonas rurales de Bogotá la mayoría no tiene conocimiento en energías alternativas, para mitigar el impacto que estas industrias han generado en el medio ambiente.
Las investigaciones sobre las tecnologías alternativas han llevado a la implementación einstalaciones de biodogestores que han servido para conseguir unos diseños modernos que funcionan con seguridad, en un nivel de capacidad técnica apropiado para aplicaciones rurales en países de desarrollo. Tales sistemas son económicos en ciertas condiciones, que se dan en muchos países en desarrollo, pero la tecnología y los medios de fabricación no están generalmente disponibles y su utilizacióncomercial es limitada. Este articulo pretende realizar un diseño de un biodigestor semicontinuo (casero), para una zona rural el cual genere bajos costos, sea de fácil acceso y genere grandes ganancias tanto para su dueño como para el medio ambiente.
Además de ello se desarrollara el balance de materia y energía presentes en un biodigestor se basa en la ley de conservación de la materia y lasaplicaciones del mismo, esto nos sirve para observar que tan efectivo es el proceso de biodigestion y como es el comportamiento de los microorganismos en las diferentes etapas que se presentan, y cual es la importancia que cumple cada uno.

DESARROLLO:

Un digestor de desechos orgánicos o biodigestor es, en su forma más simple, un contenedor cerrado, hermético e impermeable (llamado reactor), dentrodel cual se deposita el material orgánico a fermentar (excrementos de animales y humanos, desechos vegetales-no se incluyen cítricos ya que acidifican-, etcétera) en determinada dilución de agua para que a través de la fermentación anaerobia se produzca gas metano y fertilizantes orgánicos ricos en nitrógeno, fósforo y potasio, y además, se disminuya el potencial contaminante de los excrementos.”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energias Alternas
  • ENERGIA ALTERNATIVA
  • Energías Alternativas
  • Energias Alternativas
  • Energias alternativas
  • Energias alternas
  • Energia alternativas
  • Energia alterna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS