Biodigestor prueba piloto

Páginas: 9 (2098 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
El proyecto contempla el diseño y la implementación de un fermentador anaerobio por medio de un biodigestor para la producción de biogás.
Dentro del proyecto está contemplado realizar una guía para la divulgación de los aspectos técnicos, sociales, ambientales y económicos de la tecnología dentro de la comunidad, el cual servirá de base para la promoción del uso de las energías renovables.Además de un diagnóstico ambiental que incluya estudios de caracterización de aguas, generación de desecho y consumo energético. El Proyecto tendrá una duración de 182 días.
Los objetivos específicos del proyecto son los siguientes:
* 1. Minimizar la contaminación ambiental
* 2. Diseñar e instalar fermentadores anaerobios para la producción de biogás como fuente de energía alterna.
*3. Capacitar a productores, campesinos y técnicos en el uso, operación y mantenimiento de las unidades biodigestoras y manejo de los abonos
Con el desarrollo de este tipo de proyectos se logra que las energías renovables tengan una mayor participación en la satisfacción de las necesidades energéticas del mismo, contribuyendo así a su desarrollo sostenible, la reducción del incremento de los gases deefecto invernadero y la mitigación de los efectos adversos del cambio climático mundial.
Es importante remover las barreras legales e institucionales que obstaculizan una mayor participación de las energías renovables a pequeña escala en el país, promoviendo proyectos como este, los cuales conllevan el fortalecimiento del desarrollo de las energías renovables en los mercados emergentes de energíaeléctrica y uso racional de los recursos bioenergéticos.
3.- Los Biodigestores han de ser diseñados de acuerdo a su finalidad, a la disposición de ganado y tipo, y a la temperatura a la que van a trabajar. Un biodigestor puede ser diseñado para eliminar todo el estiércol producido en una granja de cerdos, o bien como herramientas de saneamiento básico en un colegio. Otro sería el de proveer horasde combustión en una cocina a una familia y con el final de este biodigestor encontraríamos un gran abono para las planta
3.- OBJETIVOS DEL PROYECTO
Como objetivos nos proponemos a estudiar las posibilidades que nos brinda la utilización de un biodigestor con el fin de contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida y formular estrategias que articulen las políticas energéticas con lapromoción social, la satisfacción de las necesidades básicas y el desarrollo sustentable.
La idea consiste en instalar un biodigestor es decir implementar una tecnología nueva, en materia de energías renovables que ya se emplean en muchos lugares del Mundo donde la energía ni siquiera puede llegar a los hogares
Aspectos
4.1.- ASPECTOS ECONÓMICOS
La inversión en energía renovable genera iniciativasde desarrollo económico, a través de implementación de mecanismo de producción más eficientes y mejoramientos de prácticas tradicionales que contribuirán al mejoramiento de sus condiciones socioeconómicas.
4.2.- ASPECTOS SOCIALES
Para lograr efectos positivos en la ejecución y operación del proyecto se ha convocara a los representantes de los Consejos Comunales del sector, para aceptación yapoyo en el mantenimiento del sistema de digestión anaerobia, lo que fortalece el compromiso de integrar a los productores agropecuarios reiterando la sostenibilidad del proyecto ya que sirven de modelo a otras asociaciones o grupos interesados en la implementación de este tipo de tecnologías.
4.3.- ASPECTOS AMBIENTALES
A través del desarrollo del Diagnostico Ambiental que incluyen estudios decaracterización de aguas, generación de desechos y consumo energético que se efectuarán en la primera fase del proyecto permitirá el desarrollo de una guía que ha ser utilizada por los productores en granjas y comunidad para el aprovechamiento de los residuos del tratamiento anaerobio y el producto final de este lodo digerido que puede ser utilizado como abono orgánico, dejando las prácticas de no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pruebas piloto
  • prueba piloto
  • prueba piloto
  • prueba piloto
  • ENSAYO PRUEBA PILOTO
  • APLICACIÓN DE LA PRUEBA PILOTO
  • Gia Prueba Piloto
  • prueba piloto de autismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS