Biodigestor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para muchos la palabra BIODIGESTOR pudiera referirse simplemente a una digestión biológica. La verdad, es que encierra más que solo digerir, pues se requiere de un contenedor cerrado o herméticollamado REACTOR, en el cual se deposita material orgánico a fermentar (excrementos animales y humanos, desechos vegetales, etcétera, “no se incluyen cítricos ya que acidifican”) en determinada dilución deagua para que se descomponga, produciendo gas metano y fertilizantes orgánicos ricos en nitrógeno, fósforo y potasio.

En vista de la fácil implementación de un BIODIGESTOR, el ECOPARQUE CHINAUTAha generado una alianza con la empresa ROTOPLAST con el fin de desarrollar dicho sistema con los estándares técnicos aprobados por entidades gubernamentales para el manejo del medio ambiente.

Dichométodo de apoyo para el sostenimiento del ecosistema permite implementar con materiales económicos y se está introduciendo en comunidades rurales aisladas y de países subdesarrollados para obtener eldoble beneficio de conseguir solventar la problemática energética-ambiental, así como realizar un adecuado manejo de los residuos tanto humanos como animales.



Biodigestor Rotoplast
El procesode producción del biogás se hace en 4 etapas a saber:

AERÓBICA: El oxigeno entra en el digestor acompañando a los materiales de desecho. Este oxigeno es utilizado por las bacterias aeróbicas,presentes en el material, lo cual permite su descomposición posterior. En este punto del proceso se produce dióxido de carbono y se genera algo de calor.
PRODUCCIÓN DE ENZIMAS EXTRACELULARES: En estafase las bacterias anaeróbicas fermentativas liberan enzimas, que comienzan a descomponer los polímeros, dando lugar a los ácidos orgánicos solubles.
DIGESTIÓN ÁCIDA: Los ácidos son convertidos porbacterias aceto génicas en acetatos, hidrogeno y dióxido de carbono. En este proceso se produce hidrogeno, que es un excelente combustible.
PRODUCCIÓN DE METANO: Los ácidos grasos y demás subproductos...
tracking img