Biodigestor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
domingo 10 de agosto de 2008
Nuestro primer biodigestor, un gran paso...
Entre los monitores ambientales de Catemu se han formado lazos de compañerismo y cooperación, y esto es primordial ya quees la mejor manera de cumplir la ardua tarea de preservar y proteger nuestro medio ambiente. Así siguen los buenos resultados, esta vez en el área de las energías alternativas, específicamente lageneración de biogás combustible que se puede obtener de los desechos orgánicos como los restos de comida y los residuos de la agricultura entre otros.
________________________________________Escrito por Carol Cortés

Christian Arrué, presidente de la Junta de Vecinos del Sector de Cerrillos de Catemu, y Carol Cortes, Presidenta de la agrupación medioambiental "Bioacción" de Llay-LLay,expondrán este 12 de Agosto en la Jornada de Celebración del Día del Campesino una muestra práctica de generación de biogás a partir de un pequeño Biodigestor alimentado por guano de vacuno.

Primero quetodo un biodigestor es un reactor (contenedor cerrado, hermético e impermeable) el cual es alimentado con materia orgánica para ser digerida por microorganismos en ausencia de oxigeno(anaerobiosis). Producto de esta digestión se genera un compuesto sólido estabilizado con alto contenido de nutrientes y que puede ser utilizado como fertilizante en la agricultura. También se produce biogás,compuesto principalmente por metano (gas combustible) en un 60% y gas dióxido de carbono entre otros gases.

Foto: En Catemu mostrando el biodigestor, Edgar, Don Christian y Carol.
La utilizaciónde biogás como combustible aprovechando los desechos orgánicos permite al igual que otras energías alternativas prescindir en parte de las fuentes fósiles como el petróleo, lo cual a la vez es unaventaja económica.
Mi narración verídica de los hechos acontecidos un día de aquellos...
“Nos pusimos de acuerdo un día con Christian para construir un equipo generador de biogás a base de desechos...
tracking img