biodigestores

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
a) Importancia y beneficios  de uso de los Biodigestores
El uso de los biodigestores, podría contribuir a la reducción de los problemas de contaminación de las aguas residuales por excretas,mantener un equilibrio ambiental y mejorar la estructura del suelo. La aplicación del efluente producido por el biodigestor (abono orgánico o bio-abono), aumenta la fertilidad del suelo permitiendo así elaumento de la producción de las plantas cultivadas, incluyendo las forrajeras.
La instalación de biodigestores trae consigo grandes beneficios económicos, ya que tiene diferentes usos: produce gasmetano, el cual se puede utilizar para la calefacción; y en la iluminación, reduciendo así el uso de energía eléctrica convencional. Esta es una forma de producir energía que no es contaminante ni en elproceso de su producción ni en su combustión, contrario a lo que sucede con los combustibles fósiles.
Además, como subproductos de la producción del biogás se obtiene un fertilizante orgánico dealta calidad de inmediata disponibilidad a los cultivos y que se puede integrar fácilmente al sistema de producción.
Importancia de los biodigestores
Dado que el deterioro del medio ambiente ha venidocreciendo cada vez más, urge buscar alternativas de reciclaje del estiércol de los animales, principalmente el proveniente de los cerdos, el que por sus componentes tiene mayor poder contaminante y esmás difícil de degradar.
Los biodigestores por sus características constructivas y por su bajo costo son una alternativa para integrar las excretas y otros residuos orgánicos de la granja a lossistemas de producción, ya que normalmente éstos se pierden, se mal utilizan o se convierten en contaminantes del medio ambiente y, por consiguiente, en un peligro para la salud de las plantas, animales ydel mismo hombre.
El proceso de biodigestión es un método eficiente y de bajo costo para la producción de energía renovable y limpia.
A través de esta tecnología que procesa el estiércol de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodigestor
  • Biodigestores
  • Biodigestor
  • El biodigestor
  • Biodigestor
  • Biodigestor
  • Biodigestores
  • biodigestores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS