Biodigestores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un digestor de desechos orgánicos o biodigestor es, en su forma más simple, un contenedor cerrado, hermético e impermeable (llamado reactor), dentro del cual se deposita el material orgánico afermentar (excrementos de animales y humanos, desechos vegetales-no se incluyen cítricos ya que acidifican) en determinada dilución de agua para que a través de la fermentación anaerobia se produzca gasmetano y fertilizantes orgánicos ricos en nitrógeno, fósforo y potasio, y además, se disminuya el potencial contaminante de los excrementos.



«BIOMASA»
La biomasa es el conjunto de recursosforestales, plantas terrestres y acuáticas, de residuos y subproductos agrícolas, ganaderos, urbanos e industriales.
Esta fuente energética puede ser aprovechada mediante su combustión directa através de su transformación en biogás, bioalcohol, etc.


¿COMO FUNCIONA?



«DIGESTORES SEGÚN SU FLUJO DE AGUA INTERNA»



«VARIACIONES EN EL DISEÑO DE UN BIODIGESTOR»

Digestores deflujo continuo: reciben su carga de una bomba que mantiene una corriente continua.

Digestores de flujo semi-continuo: diariamente reciben una carga fija.

Digestores estacionarios: se cargan unasola vez y después de un tiempo de retención se vacían completamente.



«ESPECIFICACIONES DE USO»

Debido a la ausencia de oxígeno, las bacterias anaerobias se multiplican yprocesan la materia orgánica produciendo así gas metano. Cuando se inicia la producción de gas metano, la fosa debe de ser cargada con 30 quintales de estiércol y 500 galones de agua. Diariamente sele deben de cargar de 4.54 a 5.44 kilos de estiércol. Los excrementos permanecen en condiciones anaerobias por un período de 25 a 40 días. Cuando salen del biodigestor, el agua se pasa por un humedalartificial que contiene plantas tales como la chuspata, platanillo o papiro, mismas que absorben su contenido en nutrientes. Cada día el biodigestor produce alrededor de 11.3398 Kg. de gas metano,...
tracking img