Biodigestores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biodigestores

INDICE

1. Introducción
2. Planteamiento del Problema

2.1. Formulación del Problema
2.2. Justificación del Problema
2.3. Objetivos
2.3.1.Objetivo General
2.3.2. Objetivo Específico
3. Marco Teórico
4. Planteamiento de la Hipótesis
5. Diseño Metodológico
5.1. Alcance de la Investigación
5.2.Población y Muestra
5.3. Variables
5.4. Materiales y Métodos
6. Indice Tentativo
7. Recursos Humanos y Presupuesto
8. Cronograma
9. Bibliografía
10. Anexos (Mapic)

1.INTRODUCCIÓN
El sistema de la recuperación de recursos y mejora en las condiciones de saneamiento de una zona deben considerar como eje central del sistema un digestor anaerobio.

Una de lasrazones principales para el establecimiento de biodigestores es que ellos se constituyen en una valiosa alternativa para el tratamiento de los desechos orgánicos presentes en las aguas residualesya que previene la contaminación de los cuerpos de agua y al mismo tiempo suministra un gas combustible (fundamentalmente metano) que puede emplearse para disminuir la demanda de energía de unacomunidad y un efluente que puede ser utilizado como fertilizante.

El biogás es empleado fundamentalmente en la generación eléctrica, en motores para bombas de agua, alumbrado, en la cocciónde alimentos y equipos de refrigeración. El efluente en el riego de pasturas y en la generación de biomasa cuando es sometido a postratamiento.

El tratamiento de excremento de animales yhumanos en sistema de Biogás mejora las condiciones de saneamiento para los propietarios de la planta, sus familias y la comunidad entera ya que el contenido inicial de patógenos del excremento sereduce apreciablemente debido a los procesos de fermentación.

Infortunadamente en la implementación de la tecnología del Biogás se han presentado dificultades relativas al manejo y...
tracking img