biodinamica

Páginas: 14 (3366 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
INDICE

Peso Aparente……………………………………………………………2

La Gravedad………………………………………………………………4

Viajes Interplanetarios……………………………………………9

Bibliografía………………………………………………………………12

Peso Aparente
La gravedad es la causa del peso
El peso de un objeto es cuánto tira de él la gravedad.
Nuestra experiencia normal es que no cambia
... ¡porque todos vivimos en la superficie del planeta Tierra!
Lagravedad es una fuerza fundamental en la naturaleza que hace que todos los objetos con masa se atraigan unos a otros.
La Tierra, con una masa de 5,973,600,000,000,000,000,000,000 kg (eso son 5.9736×1024 kg en notación científica), ¡tira de los objetos con mucha fuerza!
¡Tiene gracia que un objeto de 100 kg de masa también tire de la Tierra! Pero con poca fuerza.
Pero las básculas miden el "pesoaparente"
Las básculas pueden medir la fuerza hacia abajo... ¡pero se las puede engañar, porque miden todas las "fuerzas hacia abajo" y no saben si es la gravedad u otra fuerza!
Si saltas varias veces sobre la báscula de tu casa (¡con cuidado!) verás que el peso aparente cambia, mientras que tu peso (y masa) siguen siendo los mismos.
Tu peso es el mismo (porque la fuerza de gravedad no hacambiado), pero tu peso aparente cambia.
Aquí tienes otro ejemplo:
Pon el objeto en un ascensor que acelere hacia abajo...
... ¡la báscula marca menos! (en este ejemplo 86 kg)
Pero el peso sigue siendo 100 kg.
El peso aparente es una medida de fuerza hacia abajo.
El peso es una medida de la fuerza que ejerce la gravedad.

Acelerar (moverse más y más rápido) o frenar (moverse más y másespacio) es una consecuencia de una fuerza, y la balanza lo detecta.
Pregunta: Si el ascensor acelera hacia arriba, ¿qué pasa con el peso aparente?
¿A qué se llama peso aparente de un cuerpo?
Peso(aparente)=Peso (real)- Empuje













La Gravedad
Las relaciones de Newton
A pesar del misterio detrás de los mecanismos de la gravedad, los físicos han podido describir bastanteampliamente el comportamiento de los objetos bajo la influencia de la gravedad. Isaac Newton, el científico inglés y matemático (entre otras cosas) de los siglos 17 y 18, fue la primera persona en proponer un modelo matemático que describe la atracción gravitacional entre los objetos. Albert Einstein se basó sobre este modelo en el siglo 20 y desarrolló una descripción más completa de la gravedaden su Teoría General de la Relatividad. En este módulo, exploraremos la descripción sobre la gravedad de Newton y algunas de las confirmaciones experimentales de su teoría, que llegaron muchos años después de que él propusiese su idea original.


La Manzana




Independientemente de que Isaac Newton se haya sentado debajo de un manzano, mientras pensaba sobre la naturaleza de la gravedad,el hecho de que los objetos se caen a la superficie de la tierra, era bien sabido mucho antes del período de Newton. Todo el mundo ha experimentado la gravedad y sus efectos cerca de la tierra. Además, nuestra visión intuitiva del mundo incluye saber que todo lo que sube tiene que caer. Galileo Galilei (1564 – 1642) demostró que todos los objetos caen sobre la superficie de la tierra con la mismaaceleración, y que esta aceleración es independiente de la masa del objeto que cae. Sin duda, Isaac Newton conocía este concepto, de ahí que, finalmente en el tiempo, formularía una teoría de la gravedad más amplia y extensa. La teoría de Newton incluiría no sólo el comportamiento de la manzana cerca de la superficie de la tierra, sino también el movimiento de cuerpos mucho más grandes, bastantealejados de la tierra.
Los Planetas
Las primeras concepciones del universo eran “geocéntricas” – localizaban la tierra en el centro del universo con los planetas y estrellas girando a su alrededor. Este modelo ptolemeico del universo dominó el pensamiento científico por muchos siglos, hasta que el trabajo de cuidadosos astrónomos como Tycho Brahe, Nicolaus Copérnico, Galileo Galilei y Johannes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodinamica
  • VINOS BIODINAMICOS
  • Biodinamica Médica
  • Biodinamica del trote
  • BIODINAMICA
  • Vinos Organicos Y Biodinamicos
  • La Agricultura Organica Y Biodinamica
  • Granjas biodinamicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS