biodinamica

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
INFORME DE BIODINAMICA: TRABAJO , ENERGIA, POTENCIA, BIOFISICA MUSCULAR

1. TRABAJO: En el lenguaje popular o corriente: la expresión trabajo se aplica a cualquier esfuerzo físico o mentalque se hace en orden a producir un determinado resultado. En física: el trabajo se define como una fuerza que actúa sobre un objeto para causar un desplazamiento.
Matemáticamente eltrabajo puede expresarse con la siguiente ecuación:

W= F x D x COS 


2.ENERGIA

TEORÍA DE LA RELATIVIDAD: Albert Einsten consideraba que la materia y la energía son formas diferentes de una misma cosa y que una puede transformarse en la otra, según la siguientefórmula:

E = mc²

La energía se define como la: Capacidad para producir trabajo.Existen muchas formas de energía (calorífica, magnética, radioactiva), pero en mecánica nos ocuparemos de dos tipos, la energía potencial y la energía cinética.
A. ENERGIA POTENCIAL: es laenergía almacenada o inactiva, es cuando un sistema tiene la capacidad de producir trabajo.
Encontraremos una dependiente de la gravedad y otra dependiente de lacapacidad elástica del objeto. Las llamaremos respectivamente: Energía potencial gravitacional y energía potencial elástica.
La energía potencial gravitacional, será aquella que resulta de laposición vertical del objeto (altura a la que se encuentra) .Esta energía será el resultado de la fuerza de atracción que ejerce la tierra sobre el objeto.

Ep (grav) = masa x g x alturaLa energía potencial elástica, es la segunda forma de energía potencial, es la energía almacenada en los materiales elásticos como resultado de su compresión o estiramiento (como un resorte)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodinamica
  • VINOS BIODINAMICOS
  • Biodinamica Médica
  • Biodinamica del trote
  • biodinamica
  • BIODINAMICA
  • Vinos Organicos Y Biodinamicos
  • La Agricultura Organica Y Biodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS