Biodisel

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
BIODISEL
a) Requerimientos para la elaboración.
Para la fabricación de BIODIESEL es necesario considerar detenidamente las variables, los ingredientes a utilizar, para obtener los mejoresresultados. Estos son:
Aceite vegetal.
Soda cáustica (hidróxido de sodio).
Metanol (alcohol metílico )

b) Proceso de elaboración

1. Los aceites vegetales: Acondiciónelos para obtener los mejoresresultados. Lávelos (eliminación de impurezas y ácidos grasos libres). Climatícelos (para evitar cristales a bajas temperaturas). Deséquelos (elimine la humedad, agua)
1.1. Lavado
Ácidos grasos libresen el aceite vegetal: Si el aceite escogido tiene un grado muy alto de ácidos grasos libres,  puede causarle problemas en la separación del biodiesel y la glicerina formada en lareacción (transesterificacion).
1.2. Climatización del aceite vegetal
Es necesario tomar en consideración, que el biodiesel, deberá mantenerse fluido,  sin pequeñas partículas sólidas (cristales ), o gelatinoso, entemperaturas ambientales bajas, porque de lo contrario obstruirá el filtro del combustible.
1.3. Desecado - Agua en aceite vegetal 
Para comprobar la existencia de agua, coloque el aceite en un frasco devidrio. Debe estar completamente cristalino. Si lo ve algo opaco, translucido, es porque posee agua.
2. Metoxido de sodio
Este es el ingrediente que reaccionará químicamente con el aceite 
vegetalpara producir el Biodiesel. Para prepararlo necesita (paso 3.4):
Metanol  (alcohol metílico).
Hidróxido de sodio en escamas (soda cáustica, 96% pureza)
Puede utilizar también Etanol (alcoholetílico) pero se necesita experiencia en Ing. Química para llevar a cabo el proceso. Así que en este caso es mejor utilizar metanol.
3. Proceso de elaboración del BIODIESEL Para un (1) litro de aceitevegetal. Si desea elaborar una cantidad mayor, simplemente multiplique las cantidades aquí indicadas por el numero de litros que desea producir. Use recipientes de acero inoxidable.
3.1. Caliente un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodisel
  • Biodisel
  • El biodisel
  • Biodisel
  • biodisel
  • Biodisel
  • Biodisel
  • Biodisel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS