Biodisel

Páginas: 30 (7407 palabras) Publicado: 10 de junio de 2010
DE: http://www.deautomoviles.com.ar/articulos/combustibles/biodiesel.html “VER EL VIDEO”
El biodiesel y sus múltiples usos.
Con los precios del combustible en alza y la preocupación creciente por la contaminación del ambiente, la necesidad de considerar una alternativa energética viene a ser ahora toda una real necesidad.
Una de las alternativas disponibles es usar el combustible biodiesel,que ha llegado a ser popular.
A causa de que el biodiesel es un combustible que se quema limpio y está formado de materias primas naturales y renovables sus fuentes, los empleos actuales pueden llegar a sorprenderle
Debajo hay una lista de nueve formas de biodiesel que se están aprovechando, algunas de las cuales seguramente usted no había imaginado.
- Alquiler de autos movidos a biodiesel.Comenzó la oferta en Maui (Hawai) y Los Ángeles en los EEUU. Son vehículos que alcanzan una autonomía entre 400 y 800 millas por tanque, lo que no está nada mal, teniendo en cuenta el valor actual de la gasolina.

DE: http://sepiensa.org.mx/contenidos/2006/biodiesel/biodiesel_1.htm
BIODIESEL
El aprovechamiento de productos naturales o residuos vegetales para generar energía es cada vez máscomún, en especial cuando escuchamos que el planeta se contamina a causa de los gases que emiten los vehículos. Uno de esos combustibles biodegradables, renovables y que pueden ser producidos de manera doméstica es el biodiésel, el cual se fabrica de manera sencilla con aceites vegetales o a partir del reciclado de grasas de los restaurantes.
Puede funcionar en cualquier motor diesel, y se presumeque duplica la vida útil de los vehículos. Se usa mezclado con gasoil fósil (obtenido del petróleo), aunque esta combinación sólo reduce en 31% la exhalación de compuestos tóxicos.
De acuerdo con algunas empresas en Estados Unidos, Francia, Alemania, Brasil y Argentina, que ya usan biodiésel, al incorporarlo a un motor convencional se reducen las emisiones de monóxido de carbono, azufre,hidrocarburos aromáticos y partículas sólidas.
¿Cómo se produce?
Puede ser fabricado con aceites vegetales obtenidos de semillas, plantas oleaginosas (por ejemplo, almendra, piñón, nueces) o de grasas animales, nuevas o usadas, las cuales no son tóxicas para el medio ambiente.
Los aceites se someten a un proceso químico llamado transesterificación o alcoholisis, que intenta sustituir en un lípido(éster) un alcohol (glicerina) por uno más ligero como metanol, etanol, propanol o butanol.

El producto recuperado es separado en fases para eliminar el glicerol. La mezcla restante es separada y el exceso de alcohol reciclado. Posteriormente los lípidos son sometidos a un proceso de purificación que consiste en el lavado con agua, secado al vacío y filtrado.
Como resultante del proceso seobtiene biodiésel, así como un subproducto conocido como glicerol, que tiene usos variados en la industria, la medicina, los cosméticos y la alimentación.
El biodiésel es 100 por ciento biodegradable, porque en menos de 21 días desaparece cualquier residuo en la tierra y su toxicidad es inferior a la de la sal de mesa.

[pic]

¿De dónde se obtiene más biodiésel?
De acuerdo con cifras obtenidasdel Programa de Autosuficiencia Regional en Argentina, los litros de biodiésel que se obtengan por hectárea (10 mil m²) dependerán del cultivo que da origen al aceite vegetal:
 
[pic]

¿Cuánto cuesta?
Los costos de biodiesel están en alrededor de 35 pesos mexicanos por galón y puede complementarse con combustible diesel bajo en azufre.
Producir cinco litros de biodiésel en EstadosUnidos requiere alrededor de 16 kilos de aceite de soya, el cual tiene un costo alrededor de 10 centavos de dólar (1.10 pesos) por kilo sin contar los costos de producción que sería de alrededor de un dólar con cincuenta centavos (alrededor de 16.60 pesos).
 
La capa de ozono
No dañar más la capa de ozono es una de las preocupaciones primordiales del mundo entero, lo cual ha llevado a buscar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodisel
  • Biodisel
  • El biodisel
  • Biodisel
  • biodisel
  • Biodisel
  • Biodisel
  • Biodisel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS