Biodisel

Páginas: 14 (3384 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
INDICE

Tema Pagina

Fundamentación………………………………………………… 2

Objetivos del proyecto …………………………………………. 2

Marco teórico de investigación……………………………….. 3

Construcción del biodiesel………………………………….. 9

Materiales utilizados en el proyecto ………………………. 12Conclusión del proyecto ……………………………………… 13

Glosario………………………………………….……………… 14

Integrantes del proyecto ……………………………………… 15

FUNDAMENTACION:

Hoy en dia, en la realidad que nos rodea, sabemos que los diferentes tipos de combustibles se están agotando y a la vez serán cada vez más costosos.
Diferentes países están buscando otras alternativas para obtener nuevas formas deenergía renovables.
Para fabricar biodiesel a partir de aceites y grasas que han sido utilizados en la cocina, aunque el método también sirve para aceites nuevos. Además del aceite o grasa, solo se necesita unos pocos productos químicos generalmente fáciles de conseguir y un equipamiento que se puede comprar o fabricar en forma sencilla. El biodiesel obtenido es un combustible, en algunos casos,mas barato que el diesel del petróleo, limpio, no toxico, renovable, y de gran calidad que se puede utilizar en cualquier motor diesel sin ningún tipo de modificación.
Por ello nuestro trabajo contribuirá a ampliar el conocimiento existente sobre el tema en cuestión, a fin de brindar información útil actualizada, orientadora para comprobar la factibilidad de la inversión en la producción debiodiesel en nuestra provincia.

OBJETIVOS DEL PROYECTO:
* Realizar una investigación, si es conveniente económicamente la producción de biodisel en Tucumán.
* Reconocer los beneficios que tendría la provincia.
* Brindar información sobre el pro y el contra de este proyecto
* Concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente

MARCO TEORICO DE LA INVESTIGACIÓNLa transesterificación de los aceites vegetales fue desarrollada en 1853 por los científicos E. Duffy y J. Patrick, muchos años antes de que el primer motor diesel funcionase. El primer modelo de Rudolf Diesel, un mono cilíndrico de hierro de 3 metros con un volante en la base funcionó por vez primera en Augusta (Alemania), el 10 de agosto de 1893. En conmemoración de dicho evento, el 10 de agosto se hadeclarado "Día Internacional del Biodiesel". Diesel presentó su motor en la Exposición Mundial de París de 1898. Este motor es un ejemplo de la visión de Diesel, ya que era alimentado por aceite de cacahuate (un biocombustible), aunque no estrictamente biodiesel, puesto que no era transesterificado. Diesel quería que el uso de un combustible obtenido de la biomasa fuese el verdadero futuro de sumotor. En un discurso de 1912, dice: “el uso de aceites vegetales para el combustible de los motores puede parecer insignificante hoy, pero tales aceites pueden convertirse, con el paso del tiempo, importantes en cuanto a sustitutos del petróleo y el carbón de nuestros días. Durante los años veinte, los fabricantes de motores diesel adaptaron sus propulsores a la menor viscosidad del combustiblefósil (gasóleo) frente al aceite vegetal. La industria petrolera amplió así su hueco en el mercado de los carburantes porque su producto era más económico de producir que la alternativa extraída de la biomasa. El resultado fue, por muchos años, la casi completa desaparición de la producción de combustibles a partir de biomasa. Sólo recientemente la preocupación por el impacto ambiental y la menordiferencia de precios han hecho de los biocombustibles una alternativa válida.
A pesar del increíble uso de los derivados del petróleo como combustibles, durante los años veinte, treinta y la posguerra mundial, varios países (entre ellos Argentina) informaron de haber usado aceites como sustituto del diesel. Se detectaron problemas por la diferencia de viscosidad entre el aceite y el diesel,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodisel
  • Biodisel
  • El biodisel
  • Biodisel
  • biodisel
  • Biodisel
  • Biodisel
  • Biodisel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS