Biodisponibilidad De Farmacos

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE AGUASCALIENTES
CENTRO DE CIENCIAS BÁSICAS
DPTO. DE FISIOLOGÍA Y FARMACOLOGÍA

MATERIA:
FARMACOLOGÍA GENERAL


PRÁCTICA #3:
BIODISPOIBILIDAD DE FARMACOS

ALUMNA:EVANGELINA JUÁREZ ESQUIVEL

PROFR. DR. MARTÍN GERARDO RODRÍGUEZ

CARRERA:
LIC EN ANÁLISIS QUÍMICO BIOLOGICOS

8° SEMESTRE

22 DE FEBRERO DE 2013

OBJETIVOS:
Analizar labiodisponibilidad del ácido acetilsalicílico a partir de diferentes formas farmacéuticas en estudiantes voluntarios que no sean alérgicos a este fármaco.

INTRODUCCIÓN.
La biodisponibilidad de un fármaco da ideade su velocidad de absorción y de la cantidad del mismo que llega a la biofase de los receptores tisulares, en los que debe ejercer su acción. Si el valor de su biodisponibilidad oral se acerca a launidad, el fármaco se absorbe bien y sufre escaso metabolismo (poco efecto de primer paso de la barrera hepática). Por el contrario, si su biodisponibilidad es sólo una fracción pequeña de 1, indicaque el fármaco se absorbe peor, o que sufre un metabolismo hepático acusado2.
Un ensayo clínico cuyo objetivo sea la comparación de la biodisponibilidad de dos formulaciones farmacéuticas de un mismoprincipio activo, se denomina estudio de bioequivalencia. Si se concluye que las dos formulaciones son bioequivalentes, asumimos que producirán el mismo efecto terapéutico, aunque, si no se hancomparado farmacodinámicamente, no podemos decir con propiedad que sean terapéuticamente equivalentes. Por otra parte, dos medicamentos se consideran «equivalentes farmacéuticos» si contienen cantidadesidénticas del mismo principio activo, y «alternativas farmacéuticas» si cada uno de los medicamentos posee en su composición un principio activo idéntico al del otro, aunque no contenga la misma cantidad yformulación (por ejemplo, una sal o un éster). La equivalencia farmacéutica no implica necesariamente bioequivalencia, ya que las diferencias en excipientes o en el proceso de fabricación pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodisponibilidad de un farmaco
  • biodisponibilidad de los farmacos
  • biodisponibilidad de fármacos
  • “Efecto del pH en la biodisponibilidad de un fármaco”
  • La biodisponibilidad
  • Biodisponibilidad
  • biodisponibilidad
  • Biodisponibilidad y bioequivalencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS