Biodivercidaad

Páginas: 6 (1406 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
Las nuevas variaciones genéticas provienen de las mutaciones del gen y los cromosomas en el individuo y se pueden esparcir a la población con la combinación. Se a estimado q en humanos y moscas el numero de combinaciones posibles superan al número de átomos en el universo.
La frecuencia de los genes parecidos en la población provienen de la selección natural y esto determina la evolución dela especie y el nivel de la población la importancia de la variación genética: permite los cambios evolutivos sobre la reproducción selectiva dándole más oportunidades a la especie de progresar.
Su importancia se observa en la domesticación de animales y plantas en la agricultura q coleccionando las diversas características q se requieren tienes una mejor producción de crías y semillas.Diversidad especifica
Se refiere a la abundancia de especies en un denominado lugar o habitad se emple el termino biodiversidad para referirse a la diversidad de especies. Se divide en los siguientes niveles
• Reinos
• Clase
• Especies
1. Reinos: existen 5 reinos en la naturaleza:
• El reino mónera
• El reino protista
• El reino fungi o de los hongos
• El reino vegetal
• El reinoanimal
Mónera: Conformado por bacterias verdaderasy cianobacterias o bacterias fotosintéticas
Protista: Conformado por las algas, los hongos musilaginosos y los protistos.
Hongos: Conformado por hongos inferiores y superiores.
Vegetal: Conformado por Vegetales inferiores o Briófitas, dentro del que están los músgos y las hepaticas;vegetales superiores o Pteridófitos, como los helechos; ytraqueófitos o plantas como pinos, las acacias, etc.
Animal dentro del cual están los vertebrados como peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos; y los invertebrados como los insectos, los arácnidos, las mariposas, etc.
2. Clase:
• Diversidad alfa: es el número de especies en un área pequeña siendo ésta área uniforme.

• Diversidad beta: es la diversidad que hay entre hábitats dentro de un mismoecosistema, es decir, la variación en el número de especies que se produce entre un hábitat y otro. Para medir este tipo de biodiversidad se utilizan índices de similitud y disimilitud entre muestras.

• Diversidad gamma: es el número total de especies observadas en todos los hábitats de una determinada región que no presenta barreras para la dispersión de los organismos.
3. Especies: Pordiversidad de especies se entiende la variedad de especies existentes en una región. Esa diversidad puede medirse de muchas maneras, y los científicos no se han puesto de acuerdo sobre cuál es el mejor método. El número de especies de una región su "riqueza" en especies- es una medida que a menudo se utiliza, pero una medida más precisa, la "diversidad taxonómica" tiene en cuenta la estrecha relaciónexistente entre unas especies y otras.

Diversidad ecocistemica
Diversidad de ecosistema se puede definir también como el conjunto formado por una biocenosis, parte animada de un ecosistema y un biotopo parte inanimada de un ecosistema. Se define como la comunidad de plantas y animales q ocupan un determinado habitad.
Todos los animales, vegetales, y microorganismos q viven en un determinadohabitad forman un biosistema.
Una biocenosis es, todos los ceres vivos q coexisten en una hábitat y las relaciones q se tienen entre ellos.
En la biocenosis se dan diferentes grados de sosiabilidad. Dependiendo de una densidad de especies de un mismo tipo en un lugar. Cada comunidad biocenotica tiene una extructura horizontal la sociabilidad, y una estructura vertical o estratificada.
No se tratasimplemente de ensamblaje de especies si no de un sistema combinado de materia organica e inorgnica y fuerzas natirales q interactúan y cambian. los sistemas se hallan entrelazados de forma entretejida por la cadena alimenticia y los siclos de nutrientes.Dando así un balance natural a los complementos de este.
Entre las especies se establecen diferentes tipos de relaciones de interdependencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodivercidada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS