Biodiversa

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
CLASES DE LIDER

(NINGUN LIDER SE PARECE)

TECNOLOGIA EN GESTION EMPRESARIAL

MARIBEL VEGA BELTRAN

TI: 93092829594

PROFESOR: RICARDO ALBARRACIN

GRUPO: Viernes de 9:00 am – 11:00 am

CORPORACION INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLLO EDUCATIVO – CIDE

BOGOTA D.C Octubre de 2010

TABLA DE CONTENIDO

1. INTROUDCCION

2. TEMA

1. TITULO

3. SISTEMATIZACION DELPREBLEMA

4. OBEJETIVO GENERAL

1. OBEJTIVOS GENERALES

5. MARCO TEORICO

1. CARACTERISTICAS DE LOS DIFERENTES LIDERES

1. Lideres Audaces

2. Lideres Cautelosos

3. Lideres Cirujanos

4. Lideres Funerarios

2. DIFERENCIAS DE LOS DIFERENTES LIDERES

3. PORQUE EXISTEN VARIAS CLASES DE LIDERES6. ASPECTO METODOLOGICO

7. BIBLIOGRAFIA

5. MARCO TEORICO

Si bien los líderes tienen diferentes estilos, los que son apropiados en determinados periodos poseen rasgos en común: Están comprometidos con la supervivencia y prosperidad de la organización, su objetivo primordial es hacer que sus instituciones sean únicas, poseen una mezcla extraña de perspicacia, intuición yaptitudes que atraen, incorporan. Motivan y mantienen en su equipo a las personas adecuadas, son coherentes y previsibles, no solamente saben a donde quieren ir si no que también advierten cuando hay que irse, pero en si no existe un líder perfecto, lo que pasa es que algunos se destacan en un área y tienen un pobre desempeño en otras.

1. CARACTERÍSTICAS DE LOS DIFERENTES LÍDERES

1.Lideres Audaces

Son generalmente los fundadores o creadores de la institución o compañía. Poseen la pasión y el genio para hacer los sueños realidad que otras personas creen incansables, tal como lo sita William E. Rothschild.

Pero Roberth N. Lussier establece que no se puede negar la importancia de los líderes audaces, pero que en realidad solo son eficientes en situaciones específicas, ya quenos podemos dar cuenta que si se les pide que ejerzan el papel de líder cuando la empresa requiere estabilidad y maniobras cautelosas no son eficientes, a comparación de los líderes cautelosos.

En muchas ocasiones crean productos o servicios que de una u otra manera no hubieran existido, como Bill Gates de Microsoft, Stephen Jobs de Apple y Ross Perot de EDS.

En conclusión podemos decir quelos verdaderos líderes audaces son aquellos que apuestan su patrimonio y reputación personal al éxito de los cambios significativos que se realizan en el modo en que operan sus organizaciones.

2. Lideres Cautelosos

Estos líderes de segundo tipo están interesados y comprometidos en hacer que la empresa o institución pase de una etapa inicial de crecimiento a una etapa de madurez, ensi, su punto de vista es evolutivo en lugar de revolucionario.

Tal y como dice Cristiopher F. Achua, los lideres cautelosos son necesarios e indispensables cuando se marchan los lideres audaces. Los lideres de estilo cauteloso son muchas veces son injustamente tratados por la prensa de hoy

Se tendrá que tener en cuenta que todos los gerentes de estilo cauteloso no son líderes ya que suscaracterísticas de liderazgo son la estabilidad y el sentido claro de dirección para la organización dice, William E. Rothschild.

Entonces podríamos decir que los líderes cautelosos no son burócratas o personal de mantenimiento. Su función es facilitar la evolución de la empresa para garantizar su crecimiento alargo plazo.

3. Líderes cirujanos

Estos líderes frecuentemente salvan a lasempresas que se hallan al borde del colapso.

Por ejemplo, Lee Lacocca fue un cirujano que salvo a la Chrysler Corporation. Hizo que el foco de atención de la empresa fueran los automóviles y elimino de la misma los segmentos no relacionados con la industria automotriz, y aplico su las aptitudes que habían adquirido durante su larga trayectoria en la Ford. Introdujo una mini camioneta y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS