Biodiversidaad

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
b) DINAMICA DE LOS ECOSISTEMAS

Factores Bióticos.
Los factores bióticos son componentes bióticos son los seres vivos que interactúan para sobrevivir, se refieren a la flora, fauna, humanos de unlugar y a sus interacciones. Los individuos deben tener comportamiento y características fisiológicas específicas que permitan su supervivencia y su reproducción en un ambiente definido.
Losfactores bióticos se pueden clasificar en: 1.-Productores o Autótrofos, organismos capaces de fabricar o sintetizar su propio alimento a partir de sustancias inorgánicas como dióxido de carbono,agua y sales minerales. 2.-Consumidores o Heterótrofos, organismos incapaces de producir su alimento, por ello lo ingieren ya sintetizado.3.-Descomponedores, organismos que se alimentan de materia orgánica en descomposición. Entre ellos están las levaduras, los hongos y las bacterias.

Factores Abióticos.
Los factores abióticos son losdistintos componentes que determinan el espacio físico en el cual habitan los seres vivos; entre los más importantes podemos encontrar: el agua, la temperatura, la luz, el pH, el suelo, la humedad, el aire(sin el cual muchos seres vivos no podrían vivir) y los nutrientes. Específicamente, son los factores sin vida. Los factores abióticos son los principales frenos del crecimiento de la población. Estosvarían según el ecosistema de cada ser vivo.

Flujos de Energía.
Para que un ecosistema funcione, necesita de un aporte energético que llega a la biosfera en forma, principalmente, de energíaluminosa, la cual proviene del Sol y a la que se le llama comúnmente flujo de energía (algunos sistemas marinos excepcionales no obtienen energía del sol sino de fuentes hidrotermales).
El flujo deenergía es aprovechado por los productores primarios u organismos compuestos orgánicos que, a su vez, utilizarán los consumidores primarios o herbívoros, de los cuales se alimentarán los consumidores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la biodiversidada
  • Biodiversidada de ecosistemas
  • biodiversidada del ecuador
  • causas primarias y secundarias de la destruccion de la biodiversidada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS