Biodiversidad de america latina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por su privilegiada ubicación geográfica, Honduras cuenta con diferentes tipos de bosques, los cuales albergan una gran biodiversidad de plantas y animales. Se estima que en Honduras existen; unas8.000 especies de plantas, alrededor de 250 reptiles y anfibios, más de 700 especies de aves y 110 especies de mamíferos, distribuidos en las diferentes regiones ecológicas de Honduras. Estas zonas;están compuestas por: La Selva Lluviosa o ‘Pluviselva’, la ‘Nebliselva’ o ‘Bosque Nublado’, los ‘Bosques Mixtos Subtropicales’, las ‘Sabanas’ y los ‘Bosques de Matorrales’.

La Selva Lluviosa deHonduras, está ubicada en la zona de La Mosquitia, Colón y parte del departamento de Olancho. Esta zona, comprende el 30% del territorio hondureño y es conocida en su mayor parte, como la Reserva de laBiosfera de Río Plátano. Por su importancia, esta reserva, fue añadida a la lista de sitios de Patrimonios de la Humanidad por la de UNESCO en 1982, y es considerada por algunos expertos, como los pulmonesde América Central.

En esta zona, se encuentran desde árboles gigantes, hasta orquídeas, palmas, entre otras miles especies de plantas. La fauna es variada; allí se encuentran mamíferos como eltigrillo, ocelote, dantos, monos, murciélagos etc. Así también; muchísimas especies de insectos, reptiles, anfibios y aves.

Por otro lado, los Bosques Nublados de Honduras o ‘Nebliselva’ son bosquesque se extienden, por gran parte del territorio hondureño y se levantan por sobre los 1.000 m de altura. Esto produce un ambiente húmedo y fresco que oscila entre los 18 -25 ºC.
El Parque NacionalAzul Meámbar, que se encuentra entre los departamentos de Comayagua, Cortés y Santa Bárbara; fue declarado parque nacional en 1987 y es uno de los parques nacionales de Honduras que cuenta con bosquesnublados. El área del parque, contiene una gran biodiversidad de especies y ecosistemas debido a sus diferentes rangos de elevación.

Otros bosques nublados de suma importancia son: El Parque...
tracking img