Biodiversidad de bolivia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIODIVERSIDAD DE BOLIVIA
INTRODUCCION.-
Bolivia por sus características climáticas, fisiográficas presenta una amplia diversidad biológica resultante de una gran riqueza de ecoregiones ecológicasque van desde la zona alto andina hasta la llanura amazónica pasando por los valles secos, los yungas y las serranías entre otros. Esta amplia variedad de ecoregiones contiene una alta diversidadbiológica, considerada muchas veces entre las mayores a nivel mundial.
En cuanto a diversidad de aves por ejemplo, Bolivia se encuentra entre los países más ricos del mundo ya que cuenta conaproximadamente 1360 especies. Asimismo en términos Bolivia tiene alrededor de 18.000 a 20.000 especies de plantas vasculares, número cercano a aquellos valores que presentan países considerados de megadiversidad.
OBJETIVOS.-
Desarrollar mecanismos de promoción y educación sobre la importancia y el valor de la Conservación de la biodiversidad y dar a conocer más sobre la biodiversidad de Bolivia.DESARROLLO.-
El territorio boliviano representa el 0,2% de la superficie mundial. Sus bosques alcanzan alrededor del 3,5% de los bosques del mundo y sin embargo, en el país se encuentran entre el 35 y45% de toda la diversidad biológica mundial.
Por su gradiente altitudinal, que oscila entre 90 y 6.542 msnm, Bolivia es uno de los ocho países más ricos del mundo en diversidad biológica. Suterritorio comprende 4 biomasas, 32 regiones ecológicas y 199 ecosistemas.
Destacándose los ecosistemas de los Yungas, la Amazonía, el Bosque Chiquitano, el Gran Chaco y los Bosques Interandinos. En esteespacio geográfico mega diverso cohabitan una de las reservas silvestres más grandes del mundo.
Bolivia está entre los 10 países más diversos en vertebrados, con una aproximación de 2.902 especies,distribuidas en 398 especies de mamíferos, 277 especies de reptiles, 635 especies de peces, 204 especies de anfibios, con 1.4482 especies de aves. Convirtiéndose así en el quinto país más rico en aves...
tracking img