Biodiversidad del caribe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biodiversidad del Caribe

El “hotspot” ecológico del Caribe, compuesto por las Bahamas, las Antillas Menores y las Antillas Mayores, es una de las cinco áreas más importantes para la conservaciónde biodiversidad global.

Se estima que el Caribe tiene 13,000 especies de plantas y que más de 6,500 de éstas son endémicas. Existen más de 600 especies de aves en las islas, de las cuales 160 sonendémicas. Las islas del Caribe contienen unas 90 especies de mamíferos, de los cuales más de la mitad es endémica. El Caribe es particularmente rico en reptiles y anfibios: de 500 especies dereptiles en las islas, 94% son endémicas; además hay 170 especies de anfibios endémicos en la región, entre ellos los coquíes.
En 1988, el científico británico Norman Myers publicó un artículo dondeidentificaba prioridades internacionales de conservación.

El Caribe fue uno de los originales 10 ‘hotspots’ señalados como de prioridad global para protección por su contenido de patrimonio biológico ypor su precariedad. Después de varias actualizaciones que se le han hecho a esta lista prioritaria de áreas naturales, el Caribe sigue entre las cinco áreas más importantes para la conservación debiodiversidad global. Los otros cuatro ‘hotspots’ más críticos para la conservación son: los Andes Tropicales, Sundeland, Madagascar y la Selva Atlántica de Brasil.

El ‘Hotspot’ del Caribe

El‘hotspot’ del Caribe está compuesto por tres grupos principales de islas: las Bahamas, las Antillas Menores y las Antillas Mayores. Políticamente, estas islas se componen de 12 naciones independientes y variasjurisdicciones de Francia, Gran Bretaña, Holanda y Estados Unidos. Las islas del Caribe están dispersas a través de más de 4 millones de kilómetros cuadrados de océano. En conjunto, estas islassolamente suman 230,000 kilómetros cuadrados de superficie terrestre y 90% de esta área está en cuatro islas (Cuba, La Española, Jamaica y Puerto Rico).

Plantas

La diversidad y endemismo de...
tracking img