Biodiversidad del ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biodiversidad del Ecuador

En el Ecuador existe una variedad impresionante de especies vegetales y animales, es probable que este país sea el que tenga más variedad de especies vegetales y animalesen el mundo. No solo la diversidad es en sus especies, sino también en su gente que contribuyen sus orígenes, cultura y tradiciones al contorno geográfico al que pertenecen.

Ecuador no es un paísgrande en extensión territorial; pero si lo es por su mega biodiversidad. Su riqueza biológica se refleja en una gama extensa de organismos, goza de diversos ecosistemas, que básicamente han aportadoa la historia geológica del Ecuador.

Es increíble como un país tan pequeño puede tener, 4 regiones con diferentes y más ecosistemas cada una de ellas; paramos, volcanes, lagos glaciares ytectónicos, bosques de manglar, nevados, bosques secos, bosques lluviosos, bosques tropicales, la cordillera de los andes, la cuenca amazónica, paisajes, etc.

En el poster se pueden observar lasdiferentes clases de bosques, ecosistemas, vegetación, especies, organismos, que existen en nuestro país, además en él se refleja la gran vegetación que poseen las 4 regiones del país. También están algunasaves, algunas de ellas solo encontradas en Ecuador.

La Frontera norte del Parque Nacional Yasuni, es una de las zonas de mayor biodiversidad del planeta. La enorme diversidad biológica de lacordillera del Cóndor, se puede explicar por la gran complejidad topográfica y geológica así como un clima altamente húmedo durante todo el año.

La Costa, Sierra, y amazonia poseen paisajesimpresionantes, que demuestran que Ecuador es una tierra bendecida, y llena de prosperidad. Sus Bosques representan la magia de cada uno de estos ecosistemas, que a su vez son diferentes dependiendo de la regiónen la que te encuentres.

La belleza de la Región Insular con alguna de sus especies marinas, y también la tortuga de dicha región, que lastimosamente está en peligro de extinción. El ambiente...
tracking img