Biodiversidad del ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECOSISTEMAS DE LA AMAZONIA, COSTA, SIERRA Y GALAPAGOS
El Ecuador, a pesar de ser un país pequeño en términos de extensión territorial, cuenta con una gran diversidad biológica. Esta característicaha hecho que el país sea considerado como el primer país mega diverso del mundo. Es decir que teniendo en cuenta su extensión, éste alberga mayor cantidad de especies de animales y plantas por km², queel resto de países del mundo.
La biodiversidad es la variedad de las formas de vida, es decir, el conjunto de genes, especies y ecosistemas que existen en un área determinada.
La biodiversidad enla región amazónica, considerada una de las mayores reservas de del planeta.
La parte del este de Ecuador forma la parte de la cuenca del Amazonas. La región de Amazónica, es el mundo más grande deselva tropical, donde fluye más de un tercio del agua dulce de la tierra, anfitriones del mundo por poseer una diversidad biológica enorme y muchas especies únicas. En el primer vistazo, la selvatropical es un lugar extenso húmedo y verde. Sin embargo, observando cuidadosamente, este ecosistema está lleno de sorpresas. No sólo cada árbol es muy diferente del siguiente, sino que también para cadaárbol hay centenares de otras especies de plantas y de los animales en interacción constante. Las selvas tropicales cubren el 7% de la superficie de la Tierra, pero proveen el 50% de la biodiversidaddel la tierra.
A 15 Km. de Guayaquil, está el bosque protector Cerro Blanco. Consiste en un bosque seco tropical que comprende una zona de 2.000 Has. Cuenta con flora y fauna riquísimas y variadas,donde se destaca la lora “frente roja”, una especie endémica que se traslada de hábitat al llegar la noche. Cerro Blanco es parte vital del 2 por ciento de bosques similares existentes en el mundo. Porsu parte, Puerto Hondo es una zona de manglar ubicada a 17 Km. de Guayaquil. Se encuentra al lado izquierdo de la carretera Guayaquil-Salinas. Sus aguas cristalinas y la tranquilidad del sector,...
tracking img