Biodiversidad Dominicana

Páginas: 6 (1450 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
-----------------------------------------------------------------------------------------

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA MADRE Y MAESTRA FACULTAD DE CIENCIAS DE HUMANIDADES
DEPARTAMENTO DE ARQUITECTURA Y ARTE

ARQUITECTURA Y MEDIO AMBIENTE ARQ-443-T

LOS ECOCISTEMAS DOMINICANOS FLORA Y FAUNA EN EXTINCION

SUSTENTADO POR: NANCYDITH ESPINAL 2007-1392

PRESENTADO AL PROFESOR: ARQ: MARIAISABEL SERRANO DINA

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, REPUBLICA DOMINICANA VIERNES 25 DE FEBRERO 2011

CONTENIDO INDICE DEL CONTENIDO

PAGS.

INTRODUCCION............................................................................................................... 1 CONTENIDO Y DEFINICIONES ACERCA DEL TEMA........................................ 2-4 COCLUCION........................................................................................................................5 OPINION PERSONAL........................................................................................................6 BIBLIOGRAFIA ................................................................................................................. 7

INTRODUCCION
En este reporte de lecctura haremos unanalisis de la importancia de la biodiversidad de nuestro pais y como se esta viendo afectada la flora y la fauna de manera indiscriminada. El impacto creciente de las actividades humanas en la naturaleza está provocando una pérdida de biodiversidad acelerada.

1

CONTENIDO Definiciones Acerca Del Tema Ecosistemas en Republica Dominicana:
Situada en el dominio del Caribe de la regiónneotropical, la isla de La Española (Hispaniola) ofrece una amplia gama de ecosistemas desde los típicamente tropicales hasta los de clima templado que se han desarrollado en las áreas cacuminales de los sistemas montañosos, donde las condiciones climáticas están determinadas por la altura. Otro factor determinante en el establecimiento de las comunidades bióticas es el patrón del régimen pluvial,relacionado con la orientación Este-Oeste de las principales cadenas montañosas y la dirección predominante de los vientos alisios, de Noreste a Suroeste que originan precipitación orográfica en las vertientes orientadas al Norte. En líneas generales, las regiones más húmedas son las expuestas hacia la costa Noreste atlántica y las más secas hacia la costa Suroeste caribeña. A grandes rasgos, losecosistemas naturales principales de la isla pueden ser distinguidos como sigue, desde el nivel del mar hasta las cumbres de las sierras.

Arrecifes de Coral
Desarrolados en la zona litoral, sobre la plataforma insular, que tiene unos 9,482 km² de superficie, circundando todo el perímetro de la isla. Se presentan formando arrecifes en franja, barrera y parches arrecifales. Los arrecifes de coralconstituyen un hábitat característico donde se realiza parte de la producción marina, ofreciendo además paisajes submarinos de belleza singular.

Praderas Marinas
Se encuentran también distribuidas a lo largo de la costa de la isla, cubriendo los fondos arenosos de estuarios, bahías y ensenadas. Están constituidas principalmente por las fanerógamas marinas Thalassia testudium y Syringodium filiformey algas. Estas praderas marinas son importantes lugares para la alimentación y cría de numerosas especies de diferentes grupos animales.

Manglares
Típica formación boscosa pantropical; se desarrolla en las zonas estuarinas, bahías y ensenadas protegidas y sobre las ciénagas costeras; consiste en un bosque generalmente denso e intricado constituido por árboles muy especializados, agresivos ypioneros como Rhizophora mangle, capaz de crece en áreas permanentemente anegadas, Avicennia nitida, Laguncularia racemosa, sobre suelos consolidados. Los manglares de mayor extensión de la República Dominicana se encuentran en la Bahía de Samaná, en la desembocadura del río Yuna, y en la desembocadura del río Yaque del Norte, en Montecristi. 2

Lagunas
De aguas dulces, salobres y salinas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biodiversidad Dominicana
  • La Biodiversidad En La Rep. Dominicana
  • Perdida de la Biodiversidad en República Dominicana
  • Biodiversidad y Áreas protegidas de la República Dominicana
  • El Estado Dominicano
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS