Biodiversidad Ecologia

Páginas: 7 (1562 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
LA BIODIVERSIDAD

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION
OBJETIVOS
DESARROLLO DEL TRABAJO
1 LA BIODIVERSIDAD
1.1 Porque es importante la biodiversidad?
1.2 La biodiversidad y su relación suelo, aire y agua
1.3 Causas y efectos de la destrucción de la biodiversidad
1.4 Acciones de prevención
1.5 Hable sobre la biodiversidad en Colombia y el Putumayo
1.6Normatividad protección de fauna y flora
1.7 Tráfico ilegal
1.8 Especies endémica
1.9 Especies en vía de extinción
1.10 Servicios ambientales

CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFIAS

INTRODUCCION
La biodiversidad es concepto que apareció con el fin de expresar la variedad o diversidad del mundo biológico. Que nos da a conocer la infinidad de seres vivos que hay sobre la tierra ylos patrones naturales que lo conforman es un resultado de miles de millones de años de Evolución según procesos naturales y también, de la influencia creciente de las actividades del ser humano. La biodiversidad comprende igualmente la variedad de ecosistemas y las diferencias genéticas dentro de cada especie que permiten la combinación de múltiples formas de vida, y cuyas mutuas interacciones ycon el resto del entorno, fundamentan el sustento de la vida sobre el planeta.

OBJETIVOS
El objetivo principal de este trabajo es hacer reflexionar a las personas, estudiando la importancia de la biodiversidad y todos los campos que esta abarca. A si llegaremos a tener conciencia de el daño diario que le hacemos a nuestros ecosistemas, si no tenemos un conocimiento de como podemos disminuirlos efectos dañinos que causan la degradación de nuestro ambiente, como la contaminación de nuestros ríos, la tala y quema de nuestros bosques, cuando no sabemos reciclar y muchas actividades negativas que ejercemos en contra del medio, por eso al estudiar la biodiversidad nos damos cuenta lo importante que es para nuestra vida y nuestras próximas generaciones, como esta nos brinda los principalesrecursos y sin tener conocimiento poco a poco los vamos acabando.

DESARROLLO DEL TRABAJO

1 LA BIODIVERSIDAD
La biodiversidad es la variedad de la vida en nuestro planeta, que incluye tanto las especies de animales, plantas y microrganismos, como la diversidad dentro de cada especie, entre las distintas especies, así como la variabilidad de los ecosistemas entre sí. Es, por tanto, unconcepto amplio que se refiere no sólo a los ecosistemas y a sus componentes vivos, sino también a los procesos ecológicos y evolutivos que los mantienen en funcionamiento.

1.1 la biodiversidad es importante por que es garante de bienestar y equilibrio en la biosfera. Los elementos diversos que componen la biodiversidad conforman verdaderas unidades funcionales, que aportan y aseguranmuchos de los “servicios” básicos para nuestra supervivencia. El valor esencial y fundamental de la biodiversidad reside en que es resultado de un proceso histórico natural de gran antigüedad. Por esta sola razón, la diversidad biológica tiene el inalienable derecho de continuar su existencia. El hombre y su cultura, como producto y parte de esta diversidad, debe velar por protegerla y respetarla.1.2 La relación que la biodiversidad tiene con el suele, aire y agua es que son elementos que constituyen la diversidad biológica de un área, son los reguladores naturales de los flujos de energía y de materia.Cumplen una función importante en la regulación y estabilización de las tierras y zonas litorales

1.3 La destrucción de la biodiversidad se lleva a cabo por la interacción delser humano en el medio.Las tres principales causas de esta pérdida de biodiversidad son:
La destrucción de los hábitats naturales: Esta es una de las principales causas de pérdida de biodiversidad en el mundo. Los bosques tropicales, sin duda los principales almacenes de biodiversidad del planeta, están desapareciendo a un ritmo vertiginoso.
La fragmentación: Campos de cultivo, áreas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia, Biodiversidad
  • Biodiversidad Ecologia
  • Ecología Y Biodiversidad
  • Ecologia y biodiversidad
  • ecologia biodiversidad
  • Ecologia Biodiversidad
  • Ecologia Biodiversidad
  • Ensayo biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS