Biodiversidad ecologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1041 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:
USO Y PERDIDA DE LA BIODIVERSIDAD USARLA Y CONSERVARLA
Desde la evolución del hombre en la tierra se ha podido contar con una gran diversidad en nuestro planeta cabe destacar que los ecosistemas son parte fundamental para la sobrevivencia en los seres humanos; en años anteriores observábamos con facilidad un medio ambiente limpio y puro, el cual hemos podido aprovechar. De labiodiversidad obtenemos bienes y servicios directos e indirectos algunos pueden ser el alimento y la medicina, pero el más común y necesario el producir oxigeno por ello esto es un uso de la biodiversidad.
En el trabajo nos daremos cuenta que no podríamos llamar “uso y perdida” de la biodiversidad ya que al analizar los temas están relacionados, puesto que la biodiversidad se pierde conforme aluso que el hombre y las sociedades le van dando. A todo lo que se le da uso se va desgastando así pasa con la biodiversidad, pero con una gran diferencia, que no se desgasta lo que sucede es que se va agotando por mano del hombre y las sociedad; en este momento hemos llegado a un punto en que hay una sobrepoblación y debemos de irnos “acomodando”.
Para el hombre es fácil destrozar la biodiversidady no se da cuenta que afecta a todos, en el segundo capítulo se habla más ampliamente sobre algunas medidas que se han hecho para conservar la biodiversidad, acciones que se ha llevado la sociedad y los gobiernos a impulsar un uso moderado de esta.

Biodiversidad: Variedad de ecosistemas, plantas y organismos que viven en la tierra cabe mencionar que el ser humano también forma parte de estaestructura y depende de ella, con la biodiversidad obtenemos: procesos de purificación de agua y aire, descomposición de desechos, establecimientos y moderaciones del clima entre otros. En el mundo hay países que son mega diversos tal es el caso de nuestro país, cuando decimos mega diversos nos referimos a que cuentan con varias especies de animales, plantas, ecosistemas, etc.; y deberíamossentirnos con el compromiso de ser responsables de estas áreas cuidarlas y preservarlas. Ya que como mencionamos desde el principio de nuestros tiempos se cuenta con la biodiversidad.
Como en todos los casos no sería la excepción existen pros y contras nos referimos a lo siguiente. El tema es uso y perdida de la biodiversidad, se menciono antes que no lo podemos separar ya que conforme al uso se pierdela biodiversidad. Sin embargo hemos encontrado lo siguiente.
1.- Uso de la biodiversidad: Para mencionar un uso sería fácil cualquier cosa ya que dentro de lo que cabe es un tema sencillo, sin embargo es completo. Llamaremos uso al aprovechamiento de los recursos naturales; un ejemplo de ello es un país con diversidad biológica ya que gracias a esto tiene la oportunidad de desarrollarse, estodebe de ir implementando con mercados para demostrar calidad y valor en los productos.
Como lo sabemos México es uno de ellos cuenta con animales y ecosistemas muy variados pero cuando se habla de producir ponemos en riesgo la desaparición de especies. Estos recursos y el reparto equitativo de ellos benefician derivados de dicho aprovechamiento, tanto a nivel local, regional, nacional einternacional.






1.1.- Servicios Ambientales: son condiciones y procesos naturales de ecosistemas (incluyendo las especies y los genes) por medio de los cuales el hombre obtiene algún tipo de beneficio; mantienen la biodiversidad y producción de bienes como alimento, agua, madera, combustibles, fibras entre otros.



Entre los servicios que proporciona la biodiversidad nosencontramos con los siguientes: degradación de deshechos orgánicos, formación de suelo, incremento de recursos alimenticios de cosechas y su producción; y como se menciono anteriormente dióxido de carbono y muchos más.








2.- Pérdida de la biodiversidad: Nuestro planeta Tierra se enfrenta a una acelerada desaparición de sus ecosistemas y a la pérdida de su valiosa biodiversidad, la forma...
tracking img