Biodiversidad en aves

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Aves: Son animales vertebrados, de sangre caliente, que andan o se mantienes sólo sobre las extremidades posteriores.
Tienen el cuerpo recubierto de plumas y, las aves actuales, un pico córneo sin dientes.
El cuerpo de las aves tiene una serie de adaptaciones acordes con su forma de vida. Tienen que ser capaces de mantener un ritmo de vida intenso y ser muy livianas para podervolar. La mayoría de ellas mantienen una temperatura constante cercana a los 40ºc.

OBJETIVO

En esta práctica podremos observar las diferencias que tienen cada una de las aves y así poder darnos cuenta en la diversidad que tiene México en aves además de aprender a identificar cada una de estas por sus rasgos de color, forma y tamaño.
Y saber cuál es su verdadero nombre y de donde provienedicha especie. A demás el darnos cuenta de la importancia del saber cuidar nuestro medio ambiente por medio de estas y así darnos una idea sobre lo que verdaderamente está pasando a nuestro alrededor.

DESARROLLO

Anas platyrhynchos. (Mallard)
Es un pato que salpica que cría en todo el templadas y subtropicales de América, Europa, Asia, y África del Norte, y se ha introducido a Nueva Zelanday Australia. Este pato pertenece a la subfamilia Anatinae de la familia de las aves acuáticas Anatidae 
Los machos (dragones) tienen una cabeza verde brillante y son de color gris en las alas y el vientre, mientras que las hembras tienen moteado principalmente marrón plumaje. Patos silvestres viven en los humedales, comer plantas acuáticas y animales pequeños, y son gregarios. Esta especie es elancestro de la mayoría de las razas de patos domésticos. 

Buteo jamaicensis (Águila de cola roja)
Es una especie de ave Accipitriforme de la familia Accipitridae ampliamente distribuida desde Alaska hasta las Antillas. Es una de las rapaces más abundantes y más utilizadas en la cetrería en Norteamérica.
El ratonero de cola roja recibe su nombre debido al color de la superficie superior de sucola, un tono que va desde un rojo anaranjado o incluso rosa pálido hasta un rojo intenso, y que aparece normalmente a partir del año de edad o segundo otoño con la primera muda, apreciándose en algunos casos completamente en la segunda muda. En la gran mayoría de ejemplares adultos al final de su cola aparece una banda ancha y oscura de color negro. La superficie inferior de su cola es de unblanco intenso, que en algunos ejemplares llega a adquirir un color plateado.
Siendo una de las rapaces más abundantes en Estados Unidos, no es de extrañar que también sea una de las rapaces más empleadas en la cetrería fuera de España, especialmente en Norteamérica y en el Reino Unido, tanto por principiantes como por conocidos maestros cetreros, además de ser utilizada frecuentemente enexhibiciones.

Agelaius humeralis (Mayito)

Es una ave común en la Isla de Cuba, y en varios cayos del norte y del sur, pero ausente de la Isla de la Juventud. Es menos común en La Española. Habita en terrenos deforestados, bordes de bosques y ciénagas, matorrales costeros, bosques abiertos, campos cultivados y praderas. Mide unos 20 cm de largo (la hembra es más pequeña). Ambos sexos son negros conparches pardo-anaranjados en los hombros, pero más pequeños y apagados en la hembra. El inmaduro es negro apagado y con el parche del hombro muy pequeño y opaco.
Los ojos son castaño-oscuros y el pico y las patas son negros. Tienen hábitos muy gregarios y es común verlos en grandes bandadas cuando hay alimento abundante como en los arrozales maduros. Comen semillas gramíneas, frutos, insectos,lagartijas pequeñas y néctar. Anidan de abril a agosto, entre el ramaje denso de árboles, sobre pencas de palmas o sobre bromeliáceas epífitas. Construyen el nido en forma de copa, con pajas, fibras, pelos y plumas. La puesta es de tres o cuatro huevos blanco-verdosos con algunas manchitas pardas, más en la parte más gruesa. Los huevos miden 3,3 por 1,7 cm.

Quiscalus mexicanus (quiscal o zanate)...
tracking img