BIODIVERSIDAD EN BAJA CALIFORNIA SUR

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
BIODIVERSIDAD EN BAJA CALIFORNIA SUR


FLORA
Los matorrales ocupan 86% de la superficie de la entidad, le siguen en importancia las selvas secas en la región de Los Cabos y los manglares de lascostas. En la parte sur se localizan los bosques, principalmente de encinos en la sierra La Laguna (reserva de la biosfera); en la parte litoral existe vegetación de dunas costeras y mezquitales que sepresentan en los cauces de arroyos intermitentes. Sólo 2.7% de la superficie estatal se dedica a la agricultura.





FAUNA

En los matorrales: correcaminos, zorra del desierto, borrego cimarrón ytlalcoyote. En la selva seca: ave alca, víbora de cascabel, lagarto escorpión y cacomixtle. En ambientes acuáticos: lobo marino de California, elefante marino y común, corales, caracol gorrito, conchanácar, sardinilla peninsular, delfín nariz de botella, foca común, ballena azul, ballena gris, ballena jorobada, orca, rorcual tropical y cachalote. Animales en peligro de extinción: nutria marina y focade Guadalupe.














HISTORIA

El Complejo Insular del Espíritu Santo forma parte del Área de Protección de Flora y Fauna “Islas del Golfo de California”, que incluye a más de 900 islas eislotes, las cuales suman aproximadamente el 50% del territorio insular nacional. El uso del complejo insular se remonta a la época prehispánica, cuando sus islas eran ocupadas por grupos indígenas dePericúes isleños. Tiempo después, se utilizó como centro de la producción perlífera más importante del mundo. Actualmente, es visitado por un número creciente de usuarios, principalmente turistas, quienesrealizan actividades orientadas a la observación de la naturaleza, tales como campismo, kayakismo, caminatas y buceo.






BIODIVERSIDAD

El Complejo Insular del Espíritu Santo alberga, tanto en susislas e islotes, como en su área marina adyacente, un número elevado de especies de flora y fauna. En él, habitan animales y plantas que no pueden ser encontrados en otra parte del mundo, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BAJA CALIFORNIA SUR
  • Baja california sur
  • Baja california sur
  • BAJA CALIFORNIA SUR
  • baja california sur y norte
  • baja california sur
  • Baja California Sur
  • educacion en baja california sur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS