biodiversidad en chile

Páginas: 13 (3003 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
Guía de
Trabajo Biodiversidad




Índice

Introducción
Biodiversidad
Factores que afecta la biodiversidad
Recursos naturales
Biodiversidad, un recurso para los seres humanos
Peligros Derivados de la destrucción de especies
Estado de las Especies Chilenas
Desarrollo sustentable: la respuesta natural al progresoConclusión
Bibliografía










Introducción

Veremos principalmente de que trata la biodiversidad de Chile y como se le trata y trabaja con ella en Chile.














I Biodiversidad
1. ¿Cómo se define Biodiversidad?
Respuesta: La biodiversidad es la variedad de la vida, que incluye varios niveles de la organización biológica. Abarca a la diversidad de especies deplantas, animales, hongos y microorganismos que viven en un espacio determinado, a su variabilidad genética, a los ecosistemas de los cuales forman parte estas especies y a los paisajes o regiones en donde se ubican los ecosistemas. También incluye los procesos ecológicos y evolutivos que se dan a nivel de genes, especies, ecosistemas y paisajes.

2. ¿Por qué es importante conservar labiodiversidad?
Respuesta: Es importante conservar la Biodiversidad porque gracias a ella nosotros aun vivimos, si no se mantiene un equilibrio ecológico, toda la tierra tiene desafortunados cambios.

3. ¿Qué significa que una especia sea endémica?
Respuesta: Que una especie se endémica significa que está restringido a una ubicación geográfica muy concreta y fuera de esta ubicación, no se encuentra enotra parte.

4. ¿Cuál es la diferencia de una especie endémica y nativa?
Respuesta: La diferencia entre estas es que, una especie endémica es aquella que se distribuye en un lugar o región geográfica específica y es imposible encontrarle de forma natural en ninguna otra parte del mundo. Y una especie nativa es aquella originaria o autóctona de la zona en que habita, pero que no se encuentrannecesariamente en forma exclusiva en ese lugar, es decir, que una especie nativa puede existir de forma natural en distintos lugares.

5. ¿Que puedo decir en cuanto a la Biodiversidad de Chile?
Respuesta: En Chile existe una gran diversidad de hábitat terrestres, marinos y de agua dulce, lo que, sumado al clima templado y al relativo aislamiento geográfico del país, ha favorecido el desarrollode una biodiversidad moderada en número de especies, pero con especies y ecosistemas únicos en el mundo; se caracteriza por tener una gran variedad de ecosistemas, que incluyen desde desiertos extremadamente áridos hasta los bosques templados más lluviosos; en términos medioambientales, Chile posee dos características estructurales: un gradiente latitudinal y un gradiente latitudinal, lo que hace,un país altamente heterogéneo en términos de las condiciones geográficas que permiten sustentar su diversidad biológica.

6.- ¿Por qué ha aumentado la desertificación en nuestro territorio?

Respuesta: La desertificación ha aumentado en nuestro territorio por la deforestación, las malas prácticas agrícolas y ganaderas como el monocultivo y el sobre pastoreo, la desregulada expansión urbana y,sobre todo, el aumento de actividades extractivas de recursos naturales como la gran minería y la industria forestal.


7.- ¿Qué factores han influido en la perdida del suelo fértil?

Respuesta: Los factores que han influido en la perdida del suelo fértil son:
- Deforestación
- Agricultura intensiva 
- Contaminación 
- Urbanización.

8.- ¿Por qué se dice que la biodiversidad haceposible la vida humana?

Respuesta: Se dice que la biodiversidad hace posible la vida humana ya que los ecosistemas nos proporcionan servicios ambientales esenciales para la vida, como la captura y el almacenamiento de agua en acuíferos, lagos y ríos; la producción de alimentos a partir de los ecosistemas agrícolas y pecuarios; la posibilidad de extraer del medio silvestre productos útiles como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario Biodiversidad de Chile
  • biodiversidad de especies en chile
  • Biodiversidad De Chile
  • Biodiversidad De Chile
  • la perdida de la biodiversidad en chile
  • Biodiversidad en mabientes fragmentdos en chile
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS