Biodiversidad en el ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Incentivar alas personas a que cuiden y protejan la gran biodiversidad de nuestro país para así no se destruya y las nuevas generaciones puedan disfrutar de ella

1. Desarrollar lasconsecuencias graves que traería el deterioro de la flora y fauna de nuestro país
2. Examinar las causas por las que se dan los daños catastróficos en nuestra biodiversidad.
3. Analizar las medidas deprevención que se deben tomar para que nuestra biodiversidad no se deteriore y se pierda

Ecuador es considerado como el primer pais mega-diverso del mundo. Es decir que teniendo en cuenta suextensión, Al oeste alberga mayor cantidad de especies de animales y plantas por km2, que el resto de paises del mundo.
En cuanto al tamaño de su territorio, Ecuador es el país más biodiverso del planeta. Aquí se encuentran 1600 especies de aves, 4500 especies de mariposas, 405 especies de reptiles, 440 especies de anfibios y 382 especies de mamíferos, entre otros...  Con tanta vida Silvestre en unespacio tan pequeño, no es de sorprender que el Ecuador haya sido considerado por el Programa Ambiental de las Naciones Unidas como uno de los 17 países más mega diversos del planeta.
El segundo país endiversidad de vertebrados endomicos por unidad de territorio, (ejemplo: Tortuga terrestre de Galápagos, 13 especies en una extensiónn de menos de 500 km2).
El tercer país con mas diversidad deanfibios en el mundo (mas de 400 especies).
El cuarto país del mundo en diversidad de aves y pajaros (17% de especies de todo el mundo existen en nuestro territorio). El quinto puesto en diversidad demariposas Papilanidas en todo el mundo.

IABIN promueve la formación de alianzas entre instituciones que tienen acceso a bases de datos digitales, distribuidas o centralizadas, tales como la REMIB(México), INBio (Costa Rica), el Instituto Humboldt (Colombia), CRIA (Brasil), NBII (Estados Unidos) y las mayores colecciones botánicas y de fauna, como las de la Institución Smithsonian y los...
tracking img