Biodiversidad en méxico

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
La riqueza de México se extiende desde el ámbito cultural hasta la abundancia de sus recursos naturales que lo sitúan entre los doce países con mayor biodiversidad a nivel mundial.
Paradimensionar la abundancia del territorio mexicano, se tiene catalogado como el país con el segundo lugar en ecosistemas, representados en una variedad de climas que incluyen desiertos, selvas y bosques.México es hogar de la mayor variedad de reptiles en el mundo y el segundo en especies de mamíferos, muchos de los cuales, habitan en las 34 reservas de la biósfera localizadas a lo largo de la RepúblicaMexicana así como en distintos parques nacionales y áreas de conservación natural.

Estados como Chiapas, son un ejemplo de ésta diversidad al concentrar el 13% de la flora y fauna de la nación, locual constituye un alto porcentaje si consideramos que el país alberga el 12% de este patrimonio a escala global.

Sin lugar a dudas México ofrece innumerables alternativas para el fomento de lasactividades ecoturísticas. No obstante, ello implica un compromiso mayor, pues del cuidado responsable de estos enormes recursos depende la frágil estabilidad del planeta derivada del cambioclimático.

La biodiversidad constituye la riqueza viva de nuestro planeta y representa un recurso muy importante para el bienestar social y económico de la humanidad.

México se encuentra entre los tresprimeros países con mayor biodiversidad en el mundo. Cuenta con numerosas especies endémicas y hábitats únicos, frágiles muchos de ellos, que son relevantes para la productividad de los ecosistemas; sinembargo, el conocimiento de la estructura y función de dichos sistemas es aún limitado. Asimismo, las interacciones de la diversidad biológica con las actividades humanas preponderantes como laagricultura, urbanización, turismo, ganadería y minería han conllevado la modificación o pérdida de los sistemas biológicos naturales. Lo anterior hace impostergable realizar una evaluación del efecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad en México
  • La Biodiversidad En México
  • Biodiversidad de mexico
  • Biodiversidad en mexico
  • Biodiversidad en mexico
  • la biodiversidad en México
  • Biodiversidad de mexico
  • Biodiversidad en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS