Biodiversidad En México

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
PROYECTO DE ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE, SEGUNDO PERIODO |
BIODIVERSIDAD Y ESOSTEMAS EN LA REPUBLICA MEXICANA |
ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE |
|

|

|

INTRODUCCION
En este trabajo veremos los diferentes tipos de biodiversidad y tipos de ecosistemas, sin embargo, la actividad humana pone en riesgo la viabilidad de muchas especies, por eso investigaremos a fondo los diferentes tipo deecosistemas y donde es que se encuentran ubicados en lo que es la republica mexicana, por esto mismo es importante la materia de ecología y medio ambiente por que los seres humanos estamos destruyendo los ecosistemas entonces con esta materia se nos quiere dar algo llamado conciencia ecológica, para esto de conciencia ecológica es necesario saber los diferentes tipos de ecosistemas que hay ennuestro país de los cuales se mencionaran en este trabajo para así saber mas sobre como tener una conciencia ecológica.
CONTENDIDO

Biodiversidad
México es uno de los 12 países mega diversos del mundo. Con alrededor de 200 mil especies diferentes, México es hogar de 10–12 por ciento de la biodiversidad mundial.13 México califica primer lugar en biodiversidad de reptiles con 733 especiesconocidas, segundo en mamíferos con 448 especies, cuarto en anfibios con 290 especies, y cuarto en flora, con 26 000 diferentes especies.114 México es también considerado el segundo país en el mundo en ecosistemas y el cuarto en total de especies.115 Aproximadamente 2500 especies están protegidas por la legislación mexicanas.115 El gobierno mexicano creó el Sistema Nacional de Información acerca de laBiodiversidad, que se encarga de estudiar y promover el uso sustancial de los ecosistemas.

La variedad y riqueza en el número de especies de plantas y animales que habitan en las distintas regiones naturales conforman la biodiversidad de México. Ella se integra por el número de especies que conviven en una determinada área geográfica.
La sobresaliente biodiversidad de México está influida porfactores como su ubicación geográfica, los diversos tipos de climas que existen en su territorio, así como su evolución geológica, mismos que han dado lugar a un relieve abundante en cadenas montañosas y elevaciones que en muchos casos superan 4 000 m de altitud.
En México, 170 mil kilómetros cuadrados son considerados "Áreas Naturales Protegidas". Incluidos 34 biosferas reservas (ecosistemasinalterados), 64 parques nacionales, 4 monumentos naturales, 26 áreas para proteger la flora y la fauna, 4 áreas para la protección natural y 17 santuario.
Ecosistemas
Estos son los tipos de ecosistemas que hay en MEXICO:

* Bosque Tropical Perennifolio
Es la más exuberante gracias a su clima de tipo cálido húmedo. Su temporada sin lluvias es muy corta o casi inexistente.
* BosqueTropical Subcaducifolio
En general se trata de bosques densos que miden entre 15 a 40 m de altura, y más o menos cerrados por la manera en que las copas de sus árboles se unen.

* Selva Baja o Bosque Tropical Caducifolio
Característica de regiones de clima cálido, con una temperatura media anual de 20 a 29°C, que presenta en relación a su grado de humedad, una estación de secas y otra de lluviasmuy marcadas a lo largo de año.

* El Bosque Espinoso
En su mayoría está compuesto de "árboles espinosos" como el mezquite, quisache, tintal, palo blanco, o el cactus y cardón.

* El Matorral Xerófilo
Comprende las comunidades arbustivas de las zonas áridas y semiáridas de la República Mexicana.

* El Pastizal
Este tipo de vegetación se encuentra dominada por las gramíneas opastos. Los arbustos y árboles son escasos, están dispersos y sólo se concentran en las márgenes de ríos y arroyos.

* La Sabana
Su clima es tropical con lluvias en verano, los suelos se inundan durante la época de lluvias y se endurecen y agrietan durante la de secas.

* La Pradera de Alta Montaña
Está conformada por especies de pastos de pocos centímetros de altura.
* El Bosque de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad en México
  • La Biodiversidad En México
  • Biodiversidad de mexico
  • Biodiversidad en mexico
  • Biodiversidad en mexico
  • la biodiversidad en México
  • Biodiversidad de mexico
  • Biodiversidad en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS