biodiversidad en méxico

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
BIODIVERSISAD DE MÉXICO
México obtiene beneficios de la Biodiversidad en forma de: seguridad alimentaria, mantenimiento de su salud, seguridad energética, agua, materias primas, recreación, satisfacciones espirituales, inspiración artística, entre otros. Por lo mismo, bien podemos decir que la existencia de la biodiversidad garantiza una buena calidad de vida para el ser humano y es factordecisivo para su misma supervivencia.
Los cambios en las interacciones que se dan entre las especies pueden igualmente, tener efectos negativos sobre los procesos de los ecosistemas. Por tanto, la pérdida de una especie esencial puede alterar los servicios que estos sistemas proporcionan al ser humano.
En sí, la biodiversidad aporta alimentos, agua dulce y suelos fértiles para sobrevivir, medicinasy fibras textiles para cuidarnos y arroparnos, y otras materias primas. Los ecosistemas sanos regulan nuestro clima y absorben CO2, purifican el agua que bebemos, controlan las inundaciones y frenan la erosión, protegen y fertilizan el suelo que sustenta nuestra comida. Los paisajes y áreas naturales constituyen una parte importante de nuestro patrimonio natural y de nuestra cultura, ofreciendoentre otros valores, un ambiente sano de ocio y recreo, paz y tranquilidad, descubrimiento y aprendizaje. En definitiva, nuestra vida y calidad de vida dependen del mantenimiento de hábitats y ecosistemas vivos y sanos....
Biodiversidad en México.
Introducción
Este ensayo hablara de la biodiversidad en México, ya que es un aspecto importante que se ha ido tratando aun mas los últimos años, porla importancia que ha tomado en la perdida de esta, pero aquí solo hablaremos de los aspectos de esta en nuestro país, ubicando a México como un país mega diverso por sus diferentes especies, animales, como vegetales.
Hipótesis
México es un país mega diverso, con muchas especies nativas representativa, así como plantas originales del país, desde grandes selvas y bosques, hasta diferentes playasque componen las costas de México.

Biodiversidad en México
La biodiversidad está compuesta por todas las especies animales, vegetales, microorganismos, ecosistemas y los procesos biológicos que son parte de ellos. “En México y en el mundo la biodiversidad proporciona beneficios que son evidentes para la sociedad, como alimento, medicinas, fibras, madera, y ornamentos, además de proporcionarnosbeneficios que no son tangibles como los son la purificación del aire, regulación de ciclos hidrológicos, equilibrio de gases en la atmosfera, la regulación del clima mundial, protección del suelo fértil entre muchas otras funciones”, dice CANO SANTANA.
La biodiversidad no se destruye de manera uniforme en el planeta sino que hay algunas regiones que son biológicamente más ricas que otras. Lasnaciones que tienen mayor diversidad de especies en el mundo se conocen como países mega diversos. MITTERMEIER Y GOETTSCH dicen que “El número total de especies conocidas en México es de 64 878 aproximadamente. Junto con Brasil, Colombia e Indonesia, México se encuentra entre los primeros lugares de las listas de riqueza de especies. Al respecto, se han descrito 26 mil especies de plantas, 282especies de anfibios, 707 de reptiles y 439 de mamíferos. Estas cifras, comparadas con otros países en el plano mundial, colocan a México como un país mega diverso, ya que presento al menos 10% de la diversidad terrestre del planeta a pesar de que el territorio mexicano ocupa el 1% de la superficie emergida en el planeta”.
Las principales características que tiene México para considerarlo un paísmega diverso es que tiene al menos 5000 especies endémicas de plantas superiores. México junto con estos países posee el 66% y 75% de la diversidad en especies en el mundo, aunque ocupan menos de 40% de la superficie.

México tiene una importancia clave en la biodiversidad mundial. Por ejemplo ocupa el segundo lugar en el mundo en cuanto a número de especies reptiles; además 40% de las plantas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad en México
  • La Biodiversidad En México
  • Biodiversidad de mexico
  • Biodiversidad en mexico
  • Biodiversidad en mexico
  • la biodiversidad en México
  • Biodiversidad de mexico
  • Biodiversidad en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS